Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024
Caminos rurales
Concluidas las obras de adecuación de tres caminos rurales en Magacela, Benquerencia e Higuera de la Serena
  • Publicado: 15/06/2020 13:42
  • por: extremadura.com
  • 186

La Junta de Extremadura ha recepcionado este lunes, 15 de junio, las obras de acondicionamiento y mejora de tres caminos rurales en los términos municipales de Magacela, Benquerencia e Higuera de la Serena. El secretario general de Población y Desarrollo Rural, Manuel Mejías, ha asistido hoy a estas tres localidades de la provincia de Badajoz para comprobar in situ los trabajos realizados para adecuar al tránsito estos caminos, dentro del Plan de Mejora de Caminos Rurales Públicos de Extremadura.

Así, ha comenzado el recorrido en Benquerencia de la Serena, donde con apoyo de la Junta se ha mejorado la vía a Puerto Hurraco; después ha viajado a Higuera de la Serena, donde se ha recepcionado el tramo finalizado del camino a Hornachos; y ha finalizado la jornada en Magacela, con el recorrido por el camino de Don Benito a Campanario.

INVERSIÓN

El importe total de adjudicación de los contratos de estas tres acometidas supera los 919.000 euros y el 75% está cofinanciado con fondos FEADER.

Con la adecuación de estas nuevas vías rurales, la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio continúa actuando en apoyo a las poblaciones extremeñas, mejorando la red de caminos rurales y al mismo tiempo reforzando la conexión entre municipios.