Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024
Campo
Agricultura publica ayudas para fomentar procesos de reestructuración del sector cooperativo agroalimentario en la región
  • Publicado: 19/06/2020 16:18
  • por: extremadura.com
  • 154

La Junta de Extremadura publica en el DOE de este viernes las bases reguladoras y la convocatoria de dos líneas de subvenciones, con una dotación total de 600.000 euros, destinados a apoyar los procesos de reestructuración del sector cooperativo agroalimentario en la región para 2020.

Así, la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio establece ayudas destinadas a financiar gastos de puesta en marcha y gestión, así como los correspondientes a la suscripción y desembolso de acciones, participaciones o aportaciones dinerarias al capital social y cuotas de ingreso.

Podrán beneficiarse las sociedades con actividades agrícolas, ganaderas, forestales, de acuicultura o mixtas, que resulten de los siguientes procesos de reestructuración: fusión de cooperativas agroalimentarias o de otras sociedades de capital o civiles que se reestructuren en una cooperativa agroalimentaria; constitución de una cooperativa de segundo o ulterior grado o de una entidad especial de cooperación y colaboración empresarial con fines de gestión comercial; y constitución de una sociedad cooperativa agroalimentaria, de una sociedad agraria de transformación o de una sociedad de capital.

Por tanto, podrán solicitar estas líneas de ayudas las sociedades cooperativas extremeñas agroalimentarias inscritas en el correspondiente registro y que incorporen como socias a otras cooperativas agroalimentarias o sociedades agrarias de transformación que actúen en los sectores señalados.

DOS LÍNEAS DE SUBVENCIONES

El importe total del crédito para la línea que financia gastos de puesta en marcha y gestión será de 250.000 euros y la dotación total de las ayudas dirigidas a financiar gastos de suscripción y desembolso de acciones, participaciones o aportaciones dinerarias al capital social y cuotas de ingreso será de 350.000 euros. Ambas cuantías se aportarán con fondos autonómicos.

El plazo de solicitudes comienza mañana y se prolongará hasta el próximo 15 de septiembre.

Para la obtención de estas subvenciones, se deberá formalizar la solicitud de acuerdo con los modelos normalizados que se establecen en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) de este viernes, 19 de junio.

La convocatoria también puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones: http://www.infosubvenciones.gob.es.