Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024
Desarrollo Rural
La Junta publica un convenio de colaboración para reforestar 50 hectáreas en Villanueva de la Sierra
El objeto del mismo es la protección del medio ambiente en esta zona.
  • Publicado: 22/06/2020 17:25
  • por: extremadura.com
  • 181

La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio publicita hoy el convenio de colaboración firmado con LG Electronics España SAU para llevar a cabo un proyecto de reforestación inicial de 50 hectáreas en la sierra Dios Padre, en el término municipal de Villanueva de la Sierra.

El objeto del mismo es la protección del medio ambiente en esta zona gestionada por la comunidad mediante COREFEX, a través de una acción de reforestación que se acometerá hasta el 31 de julio del 2021, y que pudiera aumentar el número de hectáreas si así se decide de mutuo acuerdo.

En virtud de este convenio, la Junta de Extremadura coordinará la interlocución con los legítimos propietarios de las áreas donde se va a actuar, identificará, señalará e informará a la empresa de las especies para plantar y los viveros para la obtención de semillas y plantones, suministrando plantas de los viveros de la propia Consejería de Agricultura.

Por su parte, la empresa referida será la encargada de seleccionar y supervisar a la entidad que va a ejecutar la reforestación como ‘partner’; informar en todo momento de los posibles cambios o desarrollos futuros de actuaciones para realizar en coordinación con la consejería y de acuerdo a la normativa vigente, entre otras acciones.

Así lo recoge la resolución publicada este 22 de junio en el Diario Oficial de Extremadura (DOE), que da publicidad al convenio, rubricado el pasado 10 de marzo, cuya vigencia es de 4 años.