Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024
Orgullo LGBT
La AEXCID se suma a las reivindicaciones de libertad y derechos del colectivo LGTB como uno de los símbolos de la cooperación extremeña
  • Publicado: 23/06/2020 15:12
  • por: extremadura.com
  • 86

Con motivo de la celebración, el próximo domingo, día 28 de junio, del Día Internacional del Orgullo LGBT, la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID) de la Consejería de Igualdad y Portavocía se suma, una vez más, a las reivindicaciones por una Extremadura y un mundo donde todas las personas tengan derecho a ser y a amar a quienes quieran, este año dedicado a las mujeres LBT.

Extremadura ha sido la primera comunidad autónoma en establecer, entre sus líneas de acción de Cooperación Internacional para el Desarrollo, la defensa de los derechos de las personas LGBTI en cualquier parte del mundo.

El año pasado, la Fundación Triángulo de Extremadura, la AEXCID y el Ayuntamiento de Mérida firmaron una declaración de compromisos a favor de la inclusión de los derechos LGBTI en la agenda de la cooperación internacional a nivel local, autonómico, nacional y supranacional.

Aún hoy, 76 países consideran ilegal ser transexual o amar a una persona del mismo sexo. La Declaración de Mérida, que promueve la implicación de agencias e instituciones en la inclusión de la diversidad sexual y de género en sus planes de cooperación internacional, ha sido también suscrita por la Agencia Española de Cooperación.

De esta manera, la Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo del gobierno de España (AECID) se sumó al camino iniciado por Extremadura para el reconocimiento de los derechos de gais, lesbianas, bisexuales, transexuales e intersexuales como derechos humanos, así como la denuncia de aquellos países que continúan criminalizando a estas poblaciones.