Hoy es Martes 23 de Abril de 2024
Regantes
Desarrollo Rural visita las obras de la zona regable de Piedra Aguda
  • Publicado: 24/06/2020 17:06
  • por: extremadura.com
  • 115

El secretario general de Desarrollo Rural, Manuel Mejías, ha visitado, junto a los alcaldes de Olivenza y Valverde de Leganés y el presidente de la Comunidad de Regantes, las obras que está ejecutando su departamento en el embalse de Piedra Aguda.

La finalidad de esta visita era comprobar sobre el terreno estas actuaciones, que se están realizando a través de TRAGSA, en la impulsión de Malpica y cuyo objetivo es trasvasar el agua desde el Guadiana para la zona regable de Piedra Aguda.

El presupuesto de las citadas obras asciende a la cantidad de 532.275,30 €, financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Rural (FEADER); ‘Europa invierte en las zonas rurales’.

Por último, se ha llevado a cabo en San Rafael de Olivenza, la firma del convenio de colaboración entre la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio de la Junta de Extremadura, los ayuntamientos de Olivenza y Valverde de Leganés y la Comunidad de Regantes de Piedra Aguda para regular el funcionamiento del sistema de captación y elevación de aguas del río Guadiana en la zona regable de Piedra Aguda.