Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024
Urbanismo
Urbanismo aborda la modificación del plan territorial de Alqueva para permitir la construcción de residenciales en suelo rústico
  • Publicado: 25/06/2020 16:10
  • por: extremadura.com
  • 397

La directora general de Urbanismo y Ordenación del Territorio, Eulalia Moreno, ha presidido este jueves la sesión ordinaria del pleno de la Comisión de Coordinación Intersectorial (COCOIN) donde se ha abordado, entre otros asuntos, la modificación del plan territorial del entorno del pantano de Alqueva para posibilitar la construcción y la instalación de fotovoltaicas en zonas donde antes no estaba permitido.

En esta reunión telemática también se han visto otros asuntos urbanísticos relacionados con las localidades cacereñas de Aldeanueva del Camino, Aceuchal, Jaraicejo y Montánchez.

También se ha celebrado la Comisión de Urbanismo y Ordenación del Territorio (CUOTEX), donde se han estudiado los planes generales de las localidades de Coria, Miajadas y Zorita, que deberán establecer modificaciones en base a informes sectoriales que mejoren el contenido de los mismos. Asimismo se ha decidido devolver la documentación para la modificación del Plan General Municipal (PGM) de Coria por carencias documentales y errores del plan, que se han puesto de manifiesto en aspectos de medio ambiente, carreteras, confederaciones o vivienda. Con dicha documentación es imposible ni aprobar ni suspender el PGM.

En el orden del día se ha tratado sobre la modificación del plan urbanístico de Alange con el objeto de construir un cuartel de la Guardia Civil, así como otros cambios en planes de Almendralejo, Brozas, Puebla de Hernán Pérez y La Pesga, posibilitando obras para una casa de cultura y una residencia de mayores.