Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024
Frontera hispanolusa
La consejera de Turismo participa, en Monfortinho, en un acto con motivo de la reapertura de la frontera hispanolusa
  • Publicado: 09/07/2020 17:06
  • por: extremadura.com
  • 375

La consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores Redondo, ha participado este jueves, en Monfortinho (Portugal), en un acto con motivo de la reapertura de la frontera hispanolusa al que también ha asistido la secretaria de Estado de Turismo de Portugal, Rita Marques, además de otras autoridades.

Durante el acto, la consejera ha manifestado que “ojalá ninguna pandemia ni ninguna circunstancia vuelva a levantar una frontera que para los extremeños no existe. Portugal para nosotros es una continuidad de territorio, hay mucho hermanamiento con el país vecino”.

Seguidamente, la consejera ha participado en un encuentro de colaboración turística que ha presidido la secretaria de Estado portuguesa y que ha reunido a representantes de las regiones de Centro y Alentejo.

En el marco de la reunión se ha destacado la importancia de continuar los proyectos conjuntos y la oportunidad que supone el momento actual para los destinos de turismo interior.

La consejera ha apostado por reforzar la colaboración transfronteriza para “poder seguir creciendo turísticamente y económicamente y, sobre todo, que nuestros empresarios sigan ganando”. 

“El turismo es muy transversal y afecta a muchos sectores, ojalá nunca tengamos que celebrar una reapertura de fronteras y sí otras cosas mucho más importantes”, ha concluido.