Hoy es Miércoles 5 de Agosto de 2020
Turismo
La Diputación de Badajoz organiza un curso de formación empresarial para promover el turismo de estrellas
  • Publicado: 16/07/2020 15:31
  • por: extremadura.com
  • 493

Su objetivo es poner en valor el cielo nocturno como recurso turístico y económico de la provincia.

La Diputación de Badajoz, a través del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad y dentro de las acciones del proyecto europeo GLOBALTUR_EUROACE (POCTEP), va a organizar un curso de formación empresarial  en astroturismo en formato online.

El objetivo de la acción, que cuenta con 20 horas formativas, es el de poner en valor el cielo como recurso turístico y económico de cada comarca de la provincia de Badajoz, así como el de conocer los principales proyectos impulsados en Extremadura sobre esta temática.

Esta formación está principalmente destinada a empresarios del sector turístico de la provincia que quieran conseguir una comunicación eficaz del recurso turístico del cielo estrellado en el territorio.

La acción formativa comenzará el 27 de julio, y el plazo de presentación de solicitudes se extiende hasta el próximo 23 de julio de 2020. Es necesario presentar el modelo de solicitud cumplimentada y la documentación en el Registro de los ayuntamientos. Más información en el teléfono 924 212 244, y en la página web del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad https://desarrolloruralysostenibilidad.dip-badajoz.es/ .

Con estas acciones, el Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad de la Diputación de Badajoz y en coordinación con la Junta de Extremadura, continúa trabajando en el desarrollo de la estrategia “EXTREMADURA, Buenas Noches”, que pone en valor el cielo nocturno estrellado extremeño, ofreciendo este recurso diferencial a todo el mundo e invitando a conocerlo y disfrutarlo.

El Proyecto GLOBALTUR_EUROACE tiene como objetivo apoyar el desarrollo económico a través de los recursos turísticos y la cooperación transfronteriza en la EUROACE, ejecutando un proyecto global de desarrollo a través del turismo, con el fin de poner en valor el patrimonio histórico y cultural y los recursos en alza del agua y el cielo estrellado. Esto permitirá dinamizar y desarrollar económicamente las zonas rurales de una forma sostenible y aprovechar los recursos endógenos.

El Proyecto GLOBALTUR_EUROACE tiene un coste de 2.657.000 euros, de los cuales 257.076,58 € son gestionados por el Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad de la Diputación de Badajoz. Sus acciones están alineadas en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 4, 7 y 8 de la Agenda 2030.

El proyecto está cofinanciado en un 75 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER, aprobado en la segunda convocatoria del programa Interreg V-A España Portugal (POCTEP) 2014-2020.