Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
Artes
La Consejería de Cultura convoca las ayudas a artistas visuales para el año 2020
Se establece una cuantía máxima de 5.000 euros por actividad subvencionada.
  • Publicado: 28/07/2020 16:24
  • por: extremadura.com
  • 262

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publica este martes una resolución de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes por la que se convocan las ayudas a artistas visuales para el año 2020, cuya finalidad es fomentar y promocionar la creatividad artística en el campo de la creación contemporánea, contribuyendo al desarrollo económico, social y cultural de la región.

Podrán ser beneficiarios de estas ayudas los artistas visuales vinculados a Extremadura que desarrollen trabajos artísticos en las disciplinas plásticas tradicionales, en las nuevas formas de expresión plástica y en aquellas otras relacionadas con las nuevas tecnologías y nuevos medios.

La partida presupuestaria destinada es de 40.000 euros y se establece una cuantía máxima de 5.000 euros por actividad subvencionada.

El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días hábiles contados desde el siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el DOE.

ACTIVIDADES SUBVENCIONABLES

Las actividades subvencionables, que podrán ser individuales o realizadas de forma colectiva con la participación de varios artistas, deben ser inéditas y desarrollarse en el campo de las artes visuales, entendiendo como tales la pintura, la escultura, la instalación, el dibujo, el grabado, la fotografía, así como los procedimientos mixtos: arte digital, arte sonoro, videoarte, performance, arte de acción o cualquier otra modalidad de lenguaje visual.

Los proyectos que se presenten deben implicar la realización de una inversión en el territorio de la Comunidad Autónoma de Extremadura (contratación de recursos prestados por personas residentes y empresas que ejerzan su actividad en el citado territorio) como mínimo del 50 % de la ayuda solicitada.

No serán objeto de esta convocatoria los proyectos de producción y desarrollo de largometrajes, mediometrajes y cortometrajes.

CRITERIOS DE VALORACIÓN

El procedimiento de concesión de las subvenciones será el de concurrencia competitiva y se tendrán en cuenta, como criterios de valoración, la  calidad, la claridad y la coherencia en la presentación del proyecto, el interés específico de la producción, la originalidad, la innovación, la proyección nacional e internacional, el interés social y la difusión del proyecto, entre otros.