Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024
Ciencia
FUNDECYT-PCTEX y la Universidad de Extremadura organizan más de 80 actividades en la IV Semana de la Ciencia y la Tecnología en Extremadura
  • Publicado: 29/07/2020 16:10
  • por: extremadura.com
  • 286

La Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital, a través de Fundecyt-PCTEx, junto con la Universidad de Extremadura (UEx), celebrarán la IV Semana de la Ciencia y la Tecnología en Extremadura del 26 de octubre al 9 de noviembre de 2020, en la que se llevarán a cabo en toda la geografía extremeña un total de 85 actividades de divulgación científica y tecnológica.

En el programa participa de forma activa el Servicio de Difusión de la Cultura Científica de la UEx, con actividades impulsadas por docentes e investigadores desde los cuatro campus, distribuidos entre Cáceres, Badajoz, Mérida y Plasencia.

Es destacable la implicación de asociaciones, entidades y fundaciones como la Asociación Española Contra el Cáncer, la Fundación de Estudios Romanos del MNAR, ADENEX, la Oficina de Igualdad del Ayuntamiento de Badajoz y el Ayuntamiento de Navas del Madroño, entre otras.

El programa contará también con actividades propuestas por los institutos de Educación Secundaria y colegios de Extremadura, muchos de ellos ubicados en zonas rurales como Garganta la Olla, Montánchez, Guareña, Don Benito, Alburquerque, Cuacos de Yuste, Barcarrota, Llerena, Hornachos, Montijo, Almendralejo, o Navalmoral de la Mata, entre otros.

Los interesados en participar en esta IV edición podrán disfrutar de actividades como una gymkana científica, avistamiento de aves, talleres de programación, economía, salud y arte romano, programas de arte, ciencia y nuevas tecnologías. Estas actividades pretenden fomentar las vocaciones científicas, divulgar ciencia y tecnología y eliminar las barreras de género de una forma amena y entretenida sin olvidar la rigurosidad, involucrando de esta manera a la sociedad extremeña.

Además, en esta ocasión y con motivo de la situación actual generada por la evolución del brote de COVID-19, como explican desde la organización “ante el incierto escenario de futuro se han adoptado medidas extraordinarias, de tal forma que las actividades también podrán desarrollarse de forma virtual”.

Toda la programación estará disponible a partir de septiembre en la web https://semanacienciaextremadura.es/.

La IV Semana de la Ciencia y la Tecnología en Extremadura cuenta con la financiación de la Oficina para la Innovación de Extremadura, proyecto financiado por la Secretaría General de Ciencia, Tecnología e Innovación y Universidad de la Junta de Extremadura y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional de la UE (“Una Forma de Hacer Europa”) al 80 por ciento, y gestionado por FUNDECYT Parque Científico y Tecnológico de Extremadura.