Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
Deportes
El DOE publica el listado de deportistas, entrenadores y árbitros de alto rendimiento
  • Publicado: 30/07/2020 16:25
  • por: extremadura.com
  • 389

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado este jueves la resolución de 20 de julio de 2020, de la Dirección General de Deportes, por la que se hace público el listado de los deportistas, entrenadores y árbitros extremeños de alto rendimiento que han obtenido su calificación como tales durante el primer semestre del año 2020.

Se considera deporte extremeño de alto rendimiento la práctica deportiva de interés para la Comunidad Autónoma por su función representativa de Extremadura en competiciones y pruebas deportivas oficiales de carácter nacional o internacional, por el estímulo que supone para el fomento del deporte base extremeño.

La finalidad del Decreto de Deportistas de Alto Rendimiento es elevar el nivel de los deportistas, entrenadores y árbitros de Extremadura para facilitarles la llegada a la alta competición y su incorporación a los correspondientes equipos nacionales, propiciando unas mejores condiciones de entrenamiento y recompensando los méritos basados en el esfuerzo y el trabajo, distinguiendo a aquellos que logren mayor brillantez en su carrera deportiva.

LISTADO DE 13 PERSONAS

La resolución publicada en el DOE hace referencia a siete deportistas, tres entrenadores y cuatro árbitros. En total son 13 personas, ya que Guillermo Jorge Olcina Camacho obtiene su calificación como deportista y como entrenador. En la categoría de deportista también obtiene la calificación de alto rendimiento Javier Aragoneses Campos, Marta Cepeda Pérez, Jonatan Prieto Fernández, Pedro Rodríguez Rodríguez, Andrea Rodríguez Salas y María Isabel Santiago Jiménez.

En la categoría de entrenadores, además de Olcina Camacho, obtienen esta calificación Juan Pablo Gómez Martín y Adrián González Custodio.

El listado se completa con cuatro personas dedicadas al arbitraje. Se trata de Luis Fernando Durán Manzano, Sara García Barriga, Gregorio García Ramos y Antonio Javier Masot Gómez-Landero.