Hoy es Martes 4 de Agosto de 2020
Urbanismo
La CUOTEX aborda 14 asuntos urbanísticos, entre ellos una modificación de la plataforma logística de Badajoz
  • Publicado: 31/07/2020 16:01
  • por: extremadura.com
  • 110

La directora general de Urbanismo y Ordenación del Territorio, Eulalia Moreno, ha presidido la reunión de la Comisión de Urbanismo y Ordenación del Territorio de Extremadura (CUOTEX), donde se han tratado 14 temas, entre ellos una modificación del Proyecto de Interés Regional Plataforma Logística del Suroeste Europeo, en Badajoz.

Así, se ha dado el visto bueno para permitir parcelas de mayor magnitud que acojan empresas de grandes dimensiones.
Ahora deberá continuar su tramitación con informe favorable de la CUOTEX, pasando por la comisión jurídica, puesto que la nueva ordenación afecta a zonas verdes.

Durante la reunión de este jueves, se han estudiado expedientes de otros municipios como Casas del Monte, Casatejada, La Pesga, Mohedas de Granadilla, Navalvillar de Ibor y Navalvillar de Pela, así como de Navezuelas.

Estas modificaciones tratan de permitir actividad de cooperativas, nuevas industrias, plantas fotovoltaicas, así como aumentar la superficie para industrias y residencias en estos municipios.

También se han supervisado tres planes generales de las localidades de San Vicente de Alcántara, Malpartida de Cáceres y Navezuelas, con la intervención en la comisión de hoy de sus respectivos alcaldes y redactores, acordándose la aprobación definitiva de los dos últimos.

En el orden del día, también se ha incluido una modificación en Mérida para permitir la instalación de plantas fotovoltaicas, la cual ha sido aprobada.

COCOIN

En relación a la Comisión de Coordinación Intersectorial (COCOIN), celebrada también este jueves, se han llevado a la misma los planes generales de urbanismo de Logrosán, Higuera de Vargas y Puebla de Alcocer, que deberán continuar su tramitación en cada uno de los ayuntamientos, hasta volver a ser vistas en la comisión de urbanismo para su aprobación definitiva.