Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024
Incendios
El fuego arrasa 700 hectáreas en 23 incendios forestales durante la pasada semana
  • Publicado: 10/08/2020 14:57
  • por: extremadura.com
  • 127

El Plan de Lucha contra Incendios Forestales de Extremadura (Infoex) ha intervenido durante la pasada semana en 53 incidencias, de las cuales 23 han sido incendios forestales, 15 en la provincia de Cáceres y 8 en la de Badajoz, en los que se han quemado un total de 700 hectáreas fundamentalmente pasto, monte bajo y en menor medida arbolado.

Entre estas intervenciones hay que destacar el incendio ocurrido en Plasencia durante la madrugada del lunes donde se vieron afectadas 564 hectáreas , y el incendio ocurrido en Cañaveral iniciado el día 6  en el quemaron aproximadamente 86 hectáreas. Los dos incendios fueron muy llamativos por su rapidez e intensidad y en ambos fue preciso declarar NIVEL 1 por proximidad a viviendas o infraestructuras que pudieran verse afectadas.  

En cuanto a la previsión meteorológica para la próxima semana, continuaremos con elevadas temperaturas hasta el martes, cuando se espera una significativa bajada de las temperaturas y aumento de la humedad relativa debida a la entrada de viento del oeste.

Aún así, el riesgo de incendios forestales seguirá siendo muy alto debido al calor de récord tenido en Extremadura durante el último mes que hace que el combustible se encuentre muy seco y disponible y el aumento de la intensidad de viento, que podrán dar incendios intensos y virulentos de salida.       

Es por ello que desde la Junta de Extremadura se solicita extremar las precauciones las actividades que se realicen en los montes o sus área sde influencia, recordando que "Un incendio deja huella".