Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024
Educación
Casi 500 docentes obtienen la acreditación y habilitación lingüística para optar a puestos en las 291 secciones bilingües de Extremadura
  • Publicado: 12/08/2020 17:06
  • por: extremadura.com
  • 169

Un total de 489 docentes han obtenido este año la acreditación y habilitación lingüística en lengua extranjera, con los que suman, en las cinco convocatorias resueltas, un total de 3.252 profesores habilitados para optar a impartir clase en las 291 secciones bilingües que funcionarán durante el curso 2020/2021, dos de ellas autorizadas este año, y en los ocho centros bilingües existentes.

Para obtener la acreditación y habilitación lingüística en lengua inglesa, francesa, portuguesa, italiana o alemana, los docentes han debido acreditar la competencia lingüística en nivel B2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL) y, posteriormente, acreditar una experiencia docente en centros o secciones bilingües y/o una formación especializada en metodología de las enseñanzas bilingües, para obtener la habilitación lingüística.

En cuanto a las nuevas secciones bilingües, la Consejería de Educación y Empleo ha autorizado una de inglés en la etapa de primaria en el CEIP San José de Calasanz, de Badajoz, y otra de portugués en infantil en el CEIP Francisco Ortiz López, de Olivenza. También ha autorizado el cambio de modalidad, de mixta a inglés, en el IES Francisco de Orellana de Trujillo.

La gran mayoría de las secciones bilingües son de inglés, un total de 280, a las que se suman 6 de francés, 4 de portugués y una mixta.

Por etapas, de infantil hay 10 secciones bilingües, 153 son de primaria, 117 de secundaria, 2 de bachillerato y 9 de formación profesional.