Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024
Teatro
Extremadura participa con tres montajes en la 23 Feria de Teatro de Castilla y León, que comienza en Ciudad Rodrigo
Esta feria, a lo largo de sus 22 ediciones anteriores, ha mantenido una programación estable de compañías extremeñas.
  • Publicado: 24/08/2020 15:44
  • por: extremadura.com
  • 223

Extremadura participa en la vigésima tercera edición de la Feria de Teatro de Castilla y León, que se celebrará del 25 al 29 de agosto en Ciudad Rodrigo (Salamanca), con tres montajes de sendas compañías regionales como son ‘Black Comedy’, de Suripanta Teatro; ‘Crash. Un planeta emocionante’, de Asaco Producciones, y ‘El carro de cómicos de la legua’, de De Amarillo Producciones.

La Feria de Teatro de Castilla y León es un referente teatral para todos los sectores implicados en las artes escénicas y un escaparate de primer nivel para todas las compañías, convirtiéndose en una de las citas más importantes del país, especialmente para los programadores. De ahí que el Centro de las Artes Escénicas y de la Música de Extremadura, CEMART, de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes, trabaje para que Extremadura esté presente en este tipo de certámenes donde se establecen canales de comunicación, de encuentro y de cooperación con otras comunidades, que contribuyen directamente al desarrollo de las artes escénicas de la región.

Esta feria, a lo largo de sus 22 ediciones anteriores, ha mantenido una programación estable de compañías extremeñas, se han exhibido un total de 70 espectáculos de producción extremeña, se han desarrollado charlas y presentaciones y se ha contado, asimismo, con la presencia de programadores, distribuidores y otros profesionales extremeños del sector.

En este certamen se inscriben cada año más de 250 programadores culturales y otros tantos distribuidores escénicos del ámbito nacional e internacional, lo que lo convierte en un escaparate de primer nivel para las compañías extremeñas. En ediciones anteriores, casi el 90% de las compañías programadas consiguieron cerrar contratos gracias a su presencia en la feria.

LOS TRES MONTAJES EXTREMEÑOS

Tres compañías extremeñas estrenarán sus espectáculos en esta feria teatral. ‘Black Comedy’, una coproducción de Suripanta Teatro y la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes, se pondrá en escena el martes 25 a las 23:30 horas en el Espacio Afecir.

El miércoles 26, la compañía De Amarillo Producciones representará ‘El carro de los cómicos de la legua’, a las 22:00 horas en el Patio Mayor Seminario. Este montaje tendrá un segundo pase el jueves 27 en el mismo escenario y a la misma hora.

Es mismo día, el jueves a las 12 de la mañana, en el Espacio Afecir, la compañía morala Asaco Producciones estrenará su obra ‘Crash. Un planeta emocionante’.

Más información sobre esta feria en su web: https://www.feriadeteatro.es.