Hoy es Miércoles 30 de Septiembre de 2020
Diviértete
El programa ‘Diviértete’ finaliza sus actividades duplicando el número de participantes previstos
Este programa ha ofrecido una alternativa de ocio y tiempo libre durante julio y agosto.
  • Publicado: 28/08/2020 15:40
  • por: extremadura.com
  • 417

Con más de 6.000 participantes de entre 3 y 16 años en actividades celebradas durante julio y agosto finaliza esta semana el programa de ocio infantil y juvenil ‘Diviértete’, organizado por la Consejería de Igualdad y Portavocía a través del Instituto de la Juventud de Extremadura (IJEX).

La responsable del IJEX, Sara Durán, ha clausurado este viernes el proyecto visitando a los niños y jóvenes que han participado en las propuestas de ocio diseñadas en Arroyo de la Luz. También han asistido a la visita el alcalde de la localidad, Carlos Caro, y la presidente de la Mancomunidad Tajo-Salor, Milagrosa Hurtado.

Sara Durán ha felicitado a todas las personas que han conseguido un perfecto desarrollo durante estos dos meses de las acciones del proyecto. Entre ellos, ha reconocido la implicación de las 27 mancomunidades que han participado en ‘Diviértete’ coordinando la contratación de los 222 monitores que, junto a los dinamizadores deportivos de la Dirección General de Deportes y animadores socioculturales de los diferentes municipios, se han encargado de llevar a cabo actividades en 308 localidades de zonas rurales de Extremadura.

“El éxito de este proyecto ha sido espectacular ya que en un principio se había previsto que alrededor de 3.000 niños y jóvenes pudieran participar en las actividades y, finalmente, hemos conseguido atender a 6.174 personas, a las que hemos ofrecido una alternativa de ocio y tiempo libre durante julio y agosto”, ha declarado Durán.

También ha destacado la directora general del IJEX que desde la Consejería se ha conseguido además atender a las familias de esos niños y jóvenes para facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral durante estas semanas. A su vez, ha subrayado la oportunidad que ha supuesto para 222 jóvenes que han conseguido una experiencia laboral estival participando activamente en el diseño de las propuestas ofertadas estos meses.

En el caso de Arroyo de la Luz son 22 niños y niñas de entre 5 a 13 años quien han participado en actividades dedicadas al deporte, el ocio acuático, las manualidades o el reciclaje. El ‘Diviértete’ en esta localidad se enmarca dentro de la coordinación de la Mancomunidad Tajo-Salor, que ha contratado a 10 monitores que han trabajado en 13 localidades de la zona.

Sara Durán ha recordado que se trata de un programa que ha sustituido este año a la tradicional ‘Campaña de Verano’, que no ha podido celebrarse debido a la situación causada por la Covid-19.

El programa ‘Diviértete’ tiene un presupuesto de un millón de euros de los que 500.000 son aportados por la Junta de Extremadura y 250.000 por las diputaciones provinciales de Badajoz y Cáceres, respectivamente.