Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024
Policía Local
Publicada la convocatoria de subvenciones para uniformes y equipamiento de la Policía Local de Extremadura
  • Publicado: 28/08/2020 15:46
  • por: extremadura.com
  • 613

La Junta de Extremadura publica este viernes en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) la convocatoria de 2020 para la adquisición de uniformes, acreditación y el equipamiento de la Policía Local de la comunidad, que cuenta con un montante global de 180.000 euros.

Territorio incluye dos modalidades de ayudas para colaborar con los municipios en el coste económico que supone la adquisición de dichos equipos.

Entre los gastos subvencionables de la línea dirigida a la uniformidad de los cuerpos locales se contemplan vestuario, incluyendo prendas complementarias como las insignias, divisas, así como otros distintivos y los elementos de acreditación profesional. Esta modalidad cuenta con una dotación total de 150.000 euros.

También se subvencionará en esta primera línea la adaptación de la imagen corporativa de todos los vehículos a motor y bicicletas de que disponga la entidad local, incluidos como equipo de dotación colectiva.

SEGUNDA MODALIDAD

En relación a la segunda modalidad de subvención, a la que se destinan 30.000 euros de presupuesto, se ayudará en la adquisición de aparatos, elementos y sistemas que agentes de la Policía Local utilizan para el mejor cumplimiento de las funciones encomendadas y que comprenderá el equipo básico y complementario, exceptuando la adquisición de vehículos.

La cuantía para su concesión podrá ser de hasta el cien por cien de las inversiones previstas y solicitadas, con un importe máximo individual de 6.000 euros para la primera modalidad, y de 10.000 euros para la segunda.

Las subvenciones contempladas en esta convocatoria se financiarán con los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Estas ayudas resultan compatibles con otras que pudieran ser concedidas para la misma finalidad por otras administraciones públicas o entidades públicas o privadas, según recoge la resolución.

Podrán beneficiarse de estas ayudas, los municipios de la región que cuenten con efectivos de policía local y que acrediten el cumplimiento de los requisitos exigidos. Desde el próximo lunes se podrán solicitar estas ayudas.