Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024
Agricultura
Publicadas las resoluciones provisionales de ayudas destinadas a agricultura ecológica y compromisos agroambientales
  • Publicado: 21/09/2020 17:02
  • por: extremadura.com
  • 168

La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio ha publicado en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) el anuncio de la notificación de propuestas de resolución provisional de determinados expedientes en relación a las solicitudes de ayudas destinadas a agricultura ecológica y compromisos agroambientales.

Se trata de la convocatoria de 2019 para la concesión de pagos para compromisos agroambientales y climáticos; para la implantación de prácticas y métodos de agricultura ecológica, así como para el mantenimiento de prácticas y métodos de agricultura ecológica, según recoge el DOE del miércoles, 16 de septiembre.

Esta orden, publicada el 24 de enero, regula los procedimientos para la solicitud, tramitación y concesión de ayudas del régimen de pago básico, otros pagos directos a la agricultura, así como derivados de la aplicación del programa de desarrollo rural y actualización de los Registros de Explotaciones Agrarias de Extremadura, entre otros.

La relación de personas solicitantes afectadas está publicada en el portal de la Consejería (http://www.juntaex.es/con03/Notificaciones), donde se puede acceder a la resolución provisional, usando las claves personalizadas a través de la aplicación LABOREO.

PLAZO Y PRESENTACIÓN DE ALEGACIONES

Desde este viernes permanece abierto el plazo para presentar alegaciones y documentación y se prolongará durante diez días hábiles.

La documentación se dirigirá al Servicio de Ayudas Complementarias, de la Dirección General de Política Agraria Comunitaria.

Para presentar la documentación correspondiente se ha habilitado la pestaña Alegación Propuesta Resolución Provisional A. Agroambiental-2019 a la que se puede acceder desde el siguiente enlace: http://www.juntaex.es/con03/plataformas-arado-y-laboreo.