Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
Seguridad Pública
Inaugurado el curso de la Academia de Seguridad Pública de Extremadura con el ingreso de 74 nuevos policías
  • Publicado: 24/09/2020 17:30
  • por: extremadura.com
  • 110

La directora general de Emergencias, Protección Civil e Interior, Nieves Villar Fresno, ha inaugurado este jueves en Badajoz el XXX Curso Selectivo de Ingreso para Agentes que impartirá la Academia de Seguridad Pública de Extremadura (ASPEX), organismo adscrito a la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio.

Nieves Villar ha destacado el plan de contingencia llevado a cabo para impartir la formación con total protección, en el contexto de pandemia generada por la COVID-19.

Se formará a 74 nuevos agentes, de los que nueve son mujeres y 65 hombres, en cinco áreas: técnico policial, jurídica, tráfico y seguridad vial, así como física, médica y psicosocial.

El curso se prolongará durante 25 semanas y concluirá el 14 de marzo. Tendrá una duración de 905 horas lectivas, ampliándose el horario en relación a los cursos selectivos, de carácter ordinario y extraordinario, impartidos en 2019.

En esta edición, 17 semanas se desarrollarán de modo presencial en la ASPEX, y las ocho restantes se destinarán a prácticas en los municipios, sumando en esta parte 280 horas.