Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
Sanidad
El Hospital Virgen del Puerto de Plasencia abre la nueva Unidad de Cuidados Intermedios
  • Publicado: 28/09/2020 16:47
  • por: extremadura.com
  • 123

La gerencia del Área de Salud de Plasencia pondrá en marcha la Unidad de Cuidados Intermedios en el Hospital Virgen del Puerto de Plasencia, destinada a pacientes que clínicamente tienen un bajo riesgo de necesitar medidas terapéuticas de soporte vital, pero que requieren más monitorización y cuidados de enfermería de los que pueden recibir en una planta de hospitalización convencional.

 Se trata, pues, como su propio nombre indica, de una zona intermedia entre la planta y la UCI, que se utilizará para pacientes no covid, y que tiene capacidad de utilizarse como unidad de cuidados intensivos mediante el acoplamiento de un respirador. Dispone de cuatro unidades y para su funcionamiento se realizan 10 nuevos contratos, 5 de Técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería (TCAE) y 5 de Enfermería.

Por otra parte, también mañana se incia el proceso de centralización de las pruebas PCR en el Pabellón-Escuela de La Data. De manera paulatina, ese lugar terminará acogiendo todas las pruebas que se tenga que realizar en la ciudad de Plasencia. De momento, hay citadas para prueba PCR 47 personas.

El personal nuevo que lo llevará será de 6 plazas de Enfermería, 1 TCAE, 1 administrativo y 1 celador. De manera progresiva, parte de ese personal se encargará también del seguimiento de contactos y asintomáticos. En una segunda fase, se utilizarán como rastreadores, descargando de esa labor a personal de Salud Pública de los Centros de Salud, que son quienes lo llevan a cabo ahora