Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024
Turismo
La consejera Nuria Flores apela a la unidad del sector turístico y a continuar con el trabajo conjunto para superar las consecuencias de la pandemia
  • Publicado: 02/10/2020 15:11
  • por: extremadura.com
  • 380

La consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores Redondo, ha participado en el webinar #VolveraVolver. ‘Análisis del presente y futuro del Turismo en Extremadura’, organizado por la Confederación Regional Empresarial Extremeña (CREEX), donde ha apelado a la unidad del sector turístico para superar las consecuencias de la pandemia de la COVID-19, y a continuar con el trabajo conjunto entre las administraciones y el sector empresarial.

Ha resaltado “el contacto permanente” de la Junta de Extremadura con el sector desde el periodo de confinamiento, y la colaboración con los agentes sociales y económicos de la región para la puesta en marcha de medidas de reactivación.

La consejera ha subrayado las medidas llevadas a cabo por la Junta de Extremadura dentro del Plan de Reactivación del Sector Turístico, como la línea pionera de Microcréditos para empresas turísticas, y los 2,8 millones de euros destinados a las Ayudas a la Calidad Turística, que incluirán como gasto elegible inversiones realizadas a causa de la pandemia después del 1 de febrero de este año.  

También ha recordado la puesta en marcha de una gran campaña de promoción de destino que se desarrollará en otoño a petición del sector, y la creación del programa ‘Gastroexperiencias de verano’ en colaboración con establecimientos de hostelería y empresas de actividades turísticas que contará, también, con una edición de otoño.

Respecto a los datos turísticos del verano, Flores Redondo ha afirmado que han experimentado una bajada, pero que se han dado aumentos en las pernoctaciones.

Ha destacado el seguimiento de la situación turística realizado durante el periodo estival y las visitas que se han realizado a diferentes alojamientos. “Las grandes beneficiadas han sido las zonas rurales, frente a las ciudades que lo han pasado un poco peor porque evidentemente han tenido muchos menos turistas. Esperemos que el otoño sea de otra forma” ha agregado.

Por último, la titular de Turismo ha mostrado su agradecimiento a las empresas del sector “por el esfuerzo que están haciendo, en un momento probablemente nunca antes vivido. Es digno de agradecer que estén ahí peleando por no cerrar sus empresas y continuar adelante” ha concluido.

Junto a la consejera, ha participado en el encuentro virtual el director general de Turismo, Francisco Martín Simón; y el secretario general de la CREEX, Javier Peinado.