Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024
Ayudas
Entidades de economía social pueden solicitar desde este lunes las ayudas de la Junta de Extremadura para mantener y crear empleo
  • Publicado: 05/10/2020 19:27
  • por: extremadura.com
  • 141

Las cooperativas y entidades de economía social de Extremadura pueden solicitar, desde este lunes, 5 de octubre, las dos líneas de ayudas de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio destinadas a sufragar gastos para crear nuevos puestos de trabajo, y para mantener empleos ya existentes en las mismas.

El plazo para solicitar las subvenciones estará abierto durante los próximos tres meses. El periodo mínimo de contratación a financiar con esta convocatoria, que cuenta con 1,2 millones de euros, es de seis meses.

Se trata de una medida de acompañamiento a un sector vital para la región, con el objeto de que puedan mantener su actividad y dotarse de mayor profesionalidad.

Así, una línea va dirigida para que sociedades cooperativas y sociedades laborales, debidamente inscritas, puedan contratar personal cualificado y de gestión administrativa, reforzando así su equipo profesional.

En este caso, contarán con una ayuda de 10.000 euros por cada puesto de trabajo que creen.

La segunda línea de subvención está destinada al mantenimiento de empleos ya existentes y contará con 5.000 euros.

Las cooperativas y sociedades laborales que cuenten con su domicilio fiscal en poblaciones con menos de 5.000 habitantes, contarán con 2.000 euros más de financiación para cada línea de subvención.

Las entidades que quieran acogerse a estas ayudas podrán presentar una solicitud por cada convocatoria, optando por una de las dos líneas de subvención, de conformidad con la resolución del 2 de octubre.

Las solicitudes se formalizarán de acuerdo con el modelo normalizado de anexo I de dicha resolución, que está a disposición de las entidades solicitantes en los siguientes enlaces: https://ciudadano.gobex.es/ y  http://www.juntaex.es/con03/direccion-general-de-cooperativas-y-economia-social