Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
Emprendimiento
Extremadura presenta su estrategia de educación para el emprendimiento en la Semana Europea de las Regiones y Ciudades
  • Publicado: 06/10/2020 16:10
  • por: extremadura.com
  • 98

El consejero de Economía, Ciencia y Agenda Digital, Rafael España, ha participado este lunes como ponente en el seminario ‘Regions and Cities for Entrepreneurship skills’ que se ha celebrado en el marco de la Semana Europea de las Regiones y Ciudades (EWRC), siendo el evento más destacado del año en el ámbito de la política y el desarrollo regional y local a nivel europeo.

La ponencia de Extremadura ha llevado el título ‘Hacia un crecimiento inteligente e innovador a través del conocimiento y el desarrollo de las personas’ y, en ella,  Rafael España ha repasado las acciones que realiza la Comunidad Autónoma en materia de educación para el emprendimiento, acciones que involucran cada año a más de 190 centros de formación, más de 5.000 estudiantes, 400 profesores y 5 programas que abarcan desde la educación primaria a la Universidad.

Junto al consejero han participado como ponentes representantes de otras siete regiones europeas de Italia, Grecia, Polonia, Eslovenia, Portugal, Rumanía y Hungría.

El seminario ha sido inaugurado por el presidente del Comité Europeo de las Regiones, Apostolos Tzitzikostas, que es además presidente de la región griega de Macedonia Central.

La Delegación de Extremadura en Bruselas y la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital, han liderado la organización de este seminario, coordinando a los socios, seleccionando al moderador, Ana Sarateanu de Eurochambres, y prestando apoyo a todas las regiones participantes. 

La sesión ha congregado virtualmente a más de 150 participantes de todos los países de la Unión Europea, el máximo que permite la organización de la EWRC. Las plazas disponibles para asistir se agotaron al poco tiempo de abrirse el plazo de inscripción.  Toda la información, así como las presentaciones del seminario se podrán encontrar en este enlace: https://extremaduraempresarial.juntaex.es/workshop-fostering-entrepreneurship-competence.

Se trata de la decimoctava edición de la EWRC que, dadas las circunstancias, se celebra de forma virtual. La edición anterior reunió en Bruselas a más de 9.300 participantes de toda Europa, que asistieron a más de 330 sesiones en la que presentaron sus experiencias más de 1.300 ponentes.

A pesar de las dificultades generadas por la pandemia del COVID 19, la EWRC ofrecerá a los participantes más de 500 sesiones de trabajo digital para descubrir durante tres semanas consecutivas, desde hoy hasta el 22 de octubre, diversos temas que abarcan tres prioridades temáticas: Empoderamiento de los Ciudadanos; Cohesión y Cooperación; y Europa Verde. La EWRC está organizada por la Dirección General de Política Regional y Urbana de la Comisión Europea y el Comité Europeo de las Regiones.