Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024
Periodismo
Fernández Vara defiende el periodismo decente y veraz frente al exceso de información
  • Publicado: 16/10/2020 16:17
  • por: extremadura.com
  • 200

El presidente de la Junta de Extremadura ha defendido este jueves el periodismo decente y veraz frente al exceso de información. Fernández Vara ha realizado estas declaraciones en la entrega de los premios Extremeños de HOY acto celebrado en el Convento “Las Claras” de Plasencia.

En esta línea, ha indicado que los periodistas “tienen que contar siempre la verdad, guste más o guste menos”, porque hacen a la sociedad mejor. Además, ha afirmado que tienen “una gran responsabilidad” que es separar el periodismo de lo que no lo es. “El buen periodismo no es aquel que nos dice lo que tú quieres oír, sino el que sencillamente cuenta la verdad”.

Además, ha valorado que el periódico HOY es “escuela de buenos directores y de buen periodismo”.

Sobre los premiados ha expresado que lo que les une es que cada uno de ellos, desde distintas responsabilidades en la vida, son excelentes y la búsqueda de la excelencia es algo que “nunca deberíamos perder de vista”, porque la suma de muchas personas haciendo las cosas bien provoca sociedades mejores y la suma de mucha gente aspirando a ser excelente hace sociedades excelentes que son siempre sociedades más dignas, más decentes y más justas”.

El presidente de la Junta de Extremadura ha abogado por poner en común “aquellas cosas que podemos compartir”, buscando la concordia y los consensos perdidos, siendo algo “a lo que estamos obligados” para mejorar el presente y el futuro de varias generaciones.