Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024
Desarrollo Rural
Ana Vega destaca el papel de la mujer en el desarrollo económico y sostenible del medio rural
  • Publicado: 22/10/2020 17:33
  • por: extremadura.com
  • 216

La directora general de Empresa, Ana Vega, ha destacado este jueves el papel fundamental de la mujer en el desarrollo económico y sostenible del medio rural y como eje vertebrador para frenar la despoblación.

Ana Vega ha hecho estas declaraciones en el acto de clausura de la Jornada Online  ‘Impulsoras del Cambio’, sesión organizada por el Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEX), en el marco del proyecto europeo EFES.

La finalidad de esta sesión ha sido la de conocer experiencias de emprendedoras sociales de España y Portugal que, a través de iniciativas pioneras, están explorando  modelos empresariales más igualitarios e inclusivos y transformando la sociedad.

Vega ha señalado que “desde la Junta de Extremadura se está fomentando el empoderamiento de las mujeres en el emprendimiento rural y aumentando su empleabilidad” y ha añadido que “la región cuenta con diferentes mecanismos para que estas lideren el cambio”.

Ha hablado de la Estrategia de Mujeres Emprendedoras de Extremadura como marco de colaboración y coordinación entre las entidades que trabajan por la mujer en la región, para establecer un plan a nivel regional que favorezca su promoción en el ámbito del emprendimiento, la empresa y el liderazgo.

La directora general ha recordado que, en materia de financiación, “continúa abierta la línea de microcréditos de hasta 25.000 euros para facilitar la liquidez a emprendedores y autónomos frente a la COVID -19 y que puedan continuar con sus actividades empresariales”.

Ha anunciado que en noviembre se desarrollará una nueva edición del Programa de Crecimiento de Empresas Sociales, que forma parte también del Proyecto Europeo EFES, cofinanciado al 75 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, y cuyo objetivo es potenciar e impulsar el emprendimiento y la economía social en el territorio Euroace.

Ana Vega ha defendido que las mujeres rurales estén en el centro de la transformación hacia una economía verde, sostenible y social y ha asegurado que “el futuro empresarial de Extremadura tiene que escribirse en femenino y aprovechar nuestro inmenso potencial y manera de hacer las cosas”.