Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024
Urbanismo
Junta y Valle del Alagón apuestan decididamente por implantar la oficina de gestión urbanística en la comarca
  • Publicado: 27/10/2020 16:26
  • por: extremadura.com
  • 235

La directora general de Urbanismo y Ordenación del Territorio, Eulalia Moreno, se ha reunido este martes, de modo telemático, con responsables de la Mancomunidad del Valle de Alagón, en un encuentro donde se ha apostado decididamente por implantar una oficina de gestión urbanística en la comarca.

Así lo ha confirmado la directora general de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio al término de la videoconferencia, en la que han participado coordinadores técnicos y jurídicos de ambas administraciones.

La Junta aportaría más de 100.000 euros en concepto de subvención, al igual que ha hecho con otras mancomunidades de la región, lo que a su vez significaría crear nuevos puestos de trabajo en la zona, puesto que la oficina necesitaría contratar profesionales en arquitectura, asesoría jurídica, también personal técnico y auxiliar.

Desde la Dirección General de Urbanismo y Ordenación del Territorio se destaca el claro compromiso de la Junta con la agenda urbana extremeña y el importante esfuerzo económico que se está realizando para completar el mapa comarcal de oficinas de gestión urbanística, que den soporte a todos los pequeños municipios de Extremadura.

Se pretende de ese modo facilitar y agilizar los trámites para la adecuada implantación de la Ley de Ordenación Territorial y Urbanismo Sostenible (LOTUS) en el conjunto de la geografía regional, descentralizando trámites y facilitando herramientas para que comarcas y pequeños municipios cuenten con mayor autonomía al respecto.