Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024
Deportes
I Challenge 56k, que une la vía verde entre Logrosán y Villanueva de la Serena
La meta de las diferentes pruebas estará ubicada en el Pabellón Juan Hidalgo de Villanueva de la Serena.
  • Publicado: 30/10/2020 17:38
  • por: extremadura.com
  • 282

El director general de Deportes de la Junta de Extremadura, Dan de Sande, ha asistido esta mañana en la Diputación de Badajoz a la presentación de la prueba deportiva I MR Challenge 56 “Vía Verde” Ruta de las Estaciones, que se celebra el próximo domingo1 de noviembre sobre unas distancias de 56km en Challenge o Carrera/Marcha y de 29 km en modalidad de Media Marcha.

De Sande ha destacado que “Extremadura es un lugar ideal para el desarrollo de eventos deportivos, debido a la calidad de las empresas organizadoras y la excelente coordinación entre las administraciones”.

El director ha indicado que la prueba se encuentra dentro del Circuito EuroaceSport, en el que la Dirección General de Deportes aglutina 170 pruebas deportivas a lo largo del año. Además el director comentaba que “el deporte es un modelo de desarrollo regional, necesitamos seguir incentivando la mejora del asociacionismo deportivo ya que el deporte de élite no existiría sin el deporte de base”.

Asimismo, el director señalaba la importancia de incidir en la idea de “No a la Basuraleza” ya que el evento deportivo debe ser sostenible y eficaz a la hora de dejar el espacio natural mejor de lo que lo hemos encontrado, y anunciaba que desde la Dirección General de Deportes se está creando una campaña específica que se llamará #DeporteResponsable, que estará basada en el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible y la estrategia 2030 para conseguir entre todos un mundo mejor.

Por su parte el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo ha comentado que “el proyecto que se presenta es más que una carrera, es una carrera que hace región desde las provincias, recuperando el trazado de vías verde, siendo una oportunidad de futuro como plataforma turística de carácter ecológico”.

Igualmente el diputado de Reto Demográfico, Desarrollo Sostenible, Juventud y Turismo de Cáceres, Álvaro Sánchez Cotrina, destacaba que “se está trabajando en que la actual vía verde llegue hasta Guadalupe” y comentaba “la apuesta firme por el desarrollo sostenible y dar segundas oportunidades a lo que fue anteriormente motor de desarrollo”.

La 56K Challenge Vía Verde, pretende ser una carrera sostenible, icónica e innovadora, siendo nexo de unión a través de espacios naturales (Vía Verde) entre las poblaciones de Logrosán y Villanueva de la Serena.

Se trata de una competición diferente para todos aquellos corredores que quieran probar sus límites, una carrera para descubrir los entornos naturales e involucrar a los pueblos por los que discurre, así como una apuesta de las dos diputaciones extremeñas por el Deporte, el Turismo Activo y la Sostenibilidad y ejemplo de buenas prácticas y compromiso con el Medio Ambiente.

La salida de las pruebas Marcha Larga 56k y Challenge 56k Vía Verde, tendrá lugar en la Antigua estación de Renfe de Logrosán.

La salida de la Media Marcha 29k, tendrá lugar en la antigua Estación de Renfe de Madrigalejo.

Los horarios de salida de las pruebas serán: la Marcha Larga 56k comenzará a las 09:00h, la Challenge 56k a las 10:00h y la Media Marcha 29k a las 11:00h .

La meta de las diferentes pruebas estará ubicada en el Pabellón Juan Hidalgo de Villanueva de la Serena.