Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024
Sindicatos
El director de la AEXCID valora la historia de las organizaciones sindicales en la lucha por las igualdades
  • Publicado: 04/11/2020 17:25
  • por: extremadura.com
  • 214

El director de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID), José Angel Calle, ha valorado este miércoles la larga trayectoria de la Fundación 1º de Mayo en la lucha por las igualdades y ha destacado la vinculación entre los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, la igualdad de género y la acción sindical.

José Angel Calle ha hecho estas declaraciones en Badajoz, en el acto de inauguración de las Jornadas “Igualdad en la Agenda 2030: Visión y Propuestas sindicales” que organiza la citada fundación, acto al que también ha asistido  la secretaria regional de CC OO, Encarnación Chacón.

La jornada se inscribe en el proyecto "Red ODS, nuevos enfoques, nuevas respuestas" de la Fundación 1º de Mayo, a través de su Instituto Paz y Solidaridad y finciación por la AEXCID, en colaboración con CCOO Extremadura y la Confederación Sindical de CCOO.

Tras profundizar en la vinculación entre la necesidad de la cooperación internacional para salir de la crisis de una manera homogénea y justa, Calle ha solicitado un mayor esfuerzo en la recuperación de las bases sociales para tener solidez ante los momentos de incertidumbre globales que vive la sociedad.

Asimismo, el director de la AEXCID se ha mostrado partidario de que la Agenda 2030 y la cooperación internacional “sean las nuevas grandes banderas sindicales”.