Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024
Gastroexperiencias
La Junta de Extremadura pone en marcha la campaña promocional del Programa Gastroexperiencias de otoño
Gastroexperiencias es una iniciativa de la Dirección General de Turismo.
  • Publicado: 05/11/2020 17:51
  • por: extremadura.com
  • 320

La Junta de Extremadura ha puesto en marcha la campaña de promoción de la iniciativa Gastroexperiencias de otoño a través de las redes sociales y cuñas radiofónicas en las principales emisoras regionales, para impulsar su difusión y apoyar al sector turístico y la hostelería extremeña.

La campaña consiste en la difusión del vídeo promocional de Gastroexperiencias de otoño en Facebook y YouTube (https://www.youtube.com/watch?v=jdcTq5ia8rI), mientras que en Instagram se muestran fotografías inspiradoras de experiencias gastronómicas, estableciéndose en cada red social distintas segmentaciones según los diferentes tipos de públicos como son el familiar, de parejas sin familia y de jóvenes.

Esta promoción en redes sociales tiene alcance regional y nacional, ya que se dirige tanto a los extremeños como a poblaciones limítrofes con Extremadura que son consideradas mercados prioritarios para la región.

Gastroexperiencias es una iniciativa de la Dirección General de Turismo, que forma parte de las 15 medidas del Plan de Reactivación del Sector Turístico de Extremadura, cuya finalidad es fomentar la demanda en la hostelería y contribuir a la reactivación de la actividad turística en la región.

Es un programa turístico cuya pieza central es la gastronomía y el turismo gastronómico pero también es transversal al segmento de naturaleza y cultural, ya que  ofrece al turista diversas actividades que pueden llevarse a cabo en lugares cercanos al restaurante y complementar así su excursión o escapada.

Asimismo, incluye una selección de recursos turísticos a visitar y un listado de alojamientos.

Fruto de la colaboración público-privada, esta edición otoñal cuenta con más de 440 participantes entre restaurantes, empresas de actividades turísticas y alojamientos.

Toda la información sobre Gastroexperiencias de otoño está disponible en:

https://www.turismoextremadura.com/es/Gastroexperiencias.html