Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024
Población
Begoña García preside la Comisión Interdepartamental de Población que presenta el borrador del anteproyecto de ley
  • Publicado: 06/11/2020 16:47
  • por: extremadura.com
  • 211

La Consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, Begoña García Bernal, ha presidido este viernes en Mérida la segunda reunión de la Comisión Interdepartamental de Población, donde se ha presentado el borrador del anteproyecto de ley de medidas frente al reto demográfico y territorial en Extremadura.

Este órgano coordina las políticas de la Junta con incidencia demográfica, y su función es proponer el desarrollo de procedimientos y medidas para la incorporación de la perspectiva demográfica en la Agenda Política de la Junta.

Así, en la jornada de hoy se ha seguido avanzando en la estrategia de intervención de Extremadura frente al reto demográfico y territorial, donde se ha valorado un informe sobre medidas identificadas por las consejerías al respecto; y expuesto un catálogo de políticas públicas de Consejería de Agricultura y diputaciones provinciales.

También se ha presentado el estado final de los trabajos realizados en el seno del convenio de colaboración con la UEX, como soporte técnico y científico actualizado, necesario para la correcta interpretación y toma de decisiones respecto al reto demográfico y el equilibrio territorial.

Durante esta segunda reunión se ha remitido la base de medidas y acciones identificadas a las distintas consejerías, para la definición y actualización de las mismas con el objetivo de lograr una visión amplia e integrada del plan de acción de la Estrategia.