Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024
Comercios
La Junta aclara que los comercios de más de 300 metros cuadrados de Mérida, Cáceres y Badajoz podrán abrir 15 festivos en 2021
  • Publicado: 11/11/2020 16:00
  • por: extremadura.com
  • 265

A los ocho establecidos se suman cinco por ser zonas de Gran Afluencia Turística y 2 que soliciten Ayuntamientos.

La Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital aclara que las grandes superficies de más de 300 metros cuadrados de las ciudades de Mérida, Cáceres y Badajoz, declaradas como Zonas de Gran Afluencia Turística, a efectos de horarios comerciales, pueden abrir al público seis festivos más al año.

En concreto podrán abrir los primeros domingos de febrero, marzo, abril, mayo, junio y octubre. A estos días, hay que sumarles los 8 días festivos definidos en la reunión ordinaria celebrada ayer del Consejo de Comercio de Extremadura (10 de enero, 1 de abril, 2 de mayo, 4 de julio, 1 de noviembre, 28 de noviembre, 6  y 26 de diciembre) y, otros 2 más, que solicitan los Ayuntamientos, antes del 15 de diciembre; si no lo solicitan, se entenderán que habilitan los dos festivos locales.

Por tanto, en la práctica supone que Mérida, Cáceres y Badajoz pueden ejercer la actividad comercial minorista durante 16 domingos o festivos al año, salvo que, como en este caso, alguno de esos días se seleccione por el Consejo de Comercio para toda la Comunidad Autónoma como uno de los 8 días.

Así, en este caso, al haber sido seleccionado el 2 de mayo, en la práctica durante el año 2021 el número de festivos durante los cuales las grandes superficies podrán abrir sus puertas en las Zonas de Gran Afluencia Turística es de 15.