Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024
Desarrollo Rural
El DOE publica la cuarta convocatoria de ayudas al despliegue de redes de fibra óptica en ayuntamientos de menos de 5.000 habitantes
  • Publicado: 18/11/2020 18:29
  • por: extremadura.com
  • 152

Las solicitudes se pueden gestionar a partir de mañana, 19 de noviembre.

La Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital ha publicado en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) la cuarta convocatoria de ayudas para el despliegue de redes de fibra óptica para los ayuntamientos con una población inferior a los 5.000 habitantes.

La Administración Autonómica prevé destinar durante los dos próximos ejercicios 1.500.000 euros para financiar el despliegue de nuevas redes de telecomunicaciones por fibra óptica en las que los ayuntamientos menos poblados de la región se pueden apoyar para prestar a los ciudadanos servicios de nueva generación y mejorar la eficiencia de sus comunicaciones internas.

Este tipo de redes se ha utilizado con frecuencia para conectar los diferentes espacios públicos en los que se ha instalado la infraestructura desde la que prestar el servicio de wifi gratis en los sesenta y un ayuntamientos extremeños beneficiarios del programa de la Comisión Europea WIFI4EU.

Los ayuntamientos interesados podrán, desde mañana jueves, día 19, y durante un mes, podrán presentar proyectos de obra para la implantación, desarrollo, mejora, despliegue o ampliación de redes de fibra óptica con un presupuesto máximo que no podrá exceder la cantidad de 19.190 euros.

Se podrán acoger a la misma todas aquellas entidades locales que no hayan resultado beneficiarias en la tercera convocatoria de este tipo de ayudas, que permitió el despliegue de estas redes de fibra óptica en 60 municipios extremeños.

Desde la Dirección General de Agenda Digital se han invertido 2.800.000 euros en las tres convocatorias de ayudas realizadas para el despliegue de redes locales de fibra óptica en ayuntamientos de menos de cinco mil habitantes de las que se han beneficiado un total de 153  entidades locales.

Se trata de ayudas cofinanciadas al 80% con fondos FEDER de la Unión Europea al amparo del Objetivo Temático 2 ‘Mejorar el uso y calidad de las TIC y el acceso a las mismas’.