Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024
Regadíos
La Junta somete a información pública el estudio de impacto ambiental del proyecto de regadío de Tierra de Barros
  • Publicado: 18/11/2020 18:23
  • por: extremadura.com
  • 161

La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, publica hoy el anuncio por el que se somete a información pública el estudio de impacto ambiental del proyecto de obras para la transformación en regadío de Tierra de Barros.

Con esta publicación en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) se da cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 66 de la Ley 16/2015, de 23 de abril, de protección ambiental de la Comunidad, anunciando la apertura del periodo de consultas e información pública a dicho estudio para este nuevo regadío en la provincia de Badajoz.

Así, el estudio ambiental  estará a disposición para ser examinado y consultado a partir de mañana jueves, 19 de noviembre, y durante treinta días hábiles en la Consejería, en  web  del mismo departamento,  además de en  la  siguiente  dirección: http://www.juntaex.es/con03/regadio-tierra-de-barros.

En el plazo referido, las personas interesadas podrán realizar las aportaciones y formular cuantas observaciones y sugerencias estimen convenientes, las cuales dirigirán a   la  Secretaría  General  de  Población  y  Desarrollo  Rural de la Junta de Extremadura. 

Podrán remitirse por correo ordinario al Servicio de Regadíos o bien por correo electrónico a la siguiente dirección: sgpydr.adrpt@juntaex.es.

Cabe recordar, que este martes se presentó en rueda de prensa este proyecto de regadío que cuenta con la declaración de interés del Gobierno central y supondrá la transformación de 15.170,97 hectáreas en regadío, y creará 6.586 parcelas y beneficiará a 12 municipios.