Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024
Pleno
Fernández Vara defiende que el Plan de Energía y Clima de Extremadura dará una repuesta adecuada y global
  • Publicado: 19/11/2020 16:05
  • por: extremadura.com
  • 227

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha defendido este jueves que el Plan de Energía y Clima de Extremadura, que en estos momentos se está acabando de perfilar y negociar con los agentes sociales, dará una respuesta adecuada y global.

En respuesta a una pregunta del grupo parlamentario de Unidas por Extremadura, ha afirmado que la instalación de placas fotovoltaicas en diferentes puntos de la región contribuye a que los ayuntamientos puedan tener ingresos para poder atender adecuadamente las necesidades de las familias y de esta manera generar empleo.

Fernández Vara ha recordado que existen empresas en Extremadura que fabrican las torretas o los transformadores que se instalan en esos parques, siendo los 300 trabajadores de esas empresas extremeños.

Ha indicado que la transición ecológica es una iniciativa europea y una oportunidad “como nunca tuvimos” y que se quedaría a la mitad del camino si solo hubiera plantas fotovoltaicas, por lo que lo que se está trabajando para “que no haya solo ese tipo de plantas”.

El presidente ha subrayado que la creación de un Centro de Almacenamiento Energético en Cáceres se realizará para crear alrededor de las plantas fotovoltaicas “una industria energética del S. XXI”.

“Pensar que esto es un proceso basado en que haya huertas solares o parques fotovoltaicos, es solo ver una  minúscula parte del proyecto y el proyecto es mucho más global”, ha concluido.