Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
Energías renovables
Red Eléctrica y la Junta de Extremadura aúnan esfuerzos para impulsar la integración de energías renovables en la región
  • Publicado: 20/11/2020 16:25
  • por: extremadura.com
  • 172

La consejera de Transición Ecológica y Sostenibilidad, Olga García, y el delegado regional Sur de Red Eléctrica de España, Jorge Jiménez, han celebrado una reunión de trabajo con el objetivo de avanzar en los trámites y licencias dirigidos a facilitar el impulso de las energías renovables y a mejorar la calidad de suministro eléctrico en Extremadura.

La comunidad cuenta actualmente con 4.084 MW de potencia eléctrica renovable en servicio y 8.583 MW en diferentes fases de tramitación, lo que sitúa ahora mismo a Extremadura entre las regiones con más capacidad de producción renovable, especialmente con tecnología fotovoltaica.

En concreto, uno de los proyectos que ya cuenta con los permisos ambientales y prosigue su tramitación está considerado el mayor de toda Europa. Se trata de una planta fotovoltaica de 590 MW situada entre Torrecillas de la Tiesa y Aldeacentera. La inversión prevista es de 500 millones de euros, y se estima que durante su construcción se emplee a 1.200 trabajadores.