Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024
Violencia Sexual
La directora general del IMEX inaugura las 'II Jornadas contra la Violencia Sexual de Extremadura: Salud Sexual Femenina'
  • Publicado: 23/11/2020 17:34
  • por: extremadura.com
  • 188

La directora general del Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEX), Estela Contreras, ha participado este lunes, por videoconferencia, en la inauguración de las 'II Jornadas contra la Violencia Sexual de Extremadura: Salud Sexual Femenina', organizadas por el IMEX.

Contreras ha incidido en la importancia de estas sesiones para visibilizar la violencia sexual como “una de las manifestaciones más cruentas de la violencia de género”, además de servir como instrumento y herramienta de conocimiento y valoración para combatir esta lacra y mostrar “lo que todavía nos queda por hacer”.

La directora general del IMEX, ha recordado que ”lejos de erradicar el terrorismo machista que asesina a las mujeres, nos encontramos con datos escalofriantes que no nos pueden hacer mirar hacia otro lado”. En este contexto, ha reiterado su compromiso de reforzar los recursos y crear mecanismos que permitan desarrollar estrategias para prevenir la violencia sexual, de manera que sea posible intervenir antes de que ésta se produzca.

“Una respuesta adecuada viene dada desde una doble visión, por un lado, la persecución de la agresión como un hecho delictivo, y por otro el tratamiento de la mujer para su recuperación”, ha aseverado.

Para finalizar, Contreras ha afirmado que el IMEX seguirá trabajando en la coordinación entre el programa de violencia sexual y los recursos de la Red Extremeña de Atención a Víctimas de Violencia de Género, que garantizan la atención jurídica, social y psicológica de las mujeres.

II JORNADAS CONTRA LA VIOLENCIA SEXUAL DE EXTREMADURA

Las 'II Jornadas contra la Violencia Sexual de Extremadura: Salud Sexual Femenina' se desarrollarán en siete sesiones por videoconferencia, del 23 de noviembre al 3 de diciembre de 2020, y contarán con las intervenciones de Mar Rodríguez Gimena, Miriam Al Adib, Alba Martínez Rebolledo, Ana Yáñez Otero, María Ibáñez Bernáldez, Patricia Martínez Redondo, Ángeles Hernández Pachón y Mercedes Sánchez Mora, profesionales que pondrán de manifiesto las formas para prevenir y abordar la violencia sexual.