Hoy es Martes 23 de Abril de 2024
Urbanismo
La CUOTEX informa favorablemente de una modificación urbanística en la Plataforma Logística del Suroeste Europeo
  • Publicado: 26/11/2020 14:22
  • por: extremadura.com
  • 179

La Comisión de Urbanismo y Ordenación del Territorio de Extremadura (CUOTEX) ha informado hoy de forma favorable a la modificación número 4 de la Plataforma Logística del Suroeste Europeo, ubicada en Badajoz, para generar una mayor manzana y suprimir un vial.

Se han desestimado las únicas alegaciones presentadas, por el Ayuntamiento de Badajoz, no ya por extemporáneas, que lo son sino por considerarse que lo son a efectos de proyecto de urbanización y no a los efectos de la modificación que aquí se está tratando. La aprobación definitiva de esta modificación corresponde al Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura.

Por otro lado, la Comisión de Coordinación Intersectorial (COCOIN) ha dado luz verde a la modificación del Plan Territorial de Sierra de Gata para flexibilizar alguno de los parámetros para la implantación de actividades en suelo rústico, así como ampliar la permisividad de usos.

También se ha aprobado el Plan General de San Vicente de Alcántara, que redundará en la puesta en valor de la industria corchera de esta localidad, así como el desarrollo económico y social de la misma.