Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024
Juventud
Gil Rosiña reivindica el papel del Consejo de la Juventud de Extremadura y le insta a alzar la voz para poder afrontar los retos y dificultades
  • Publicado: 16/12/2020 16:28
  • por: extremadura.com
  • 128

La consejera de Igualdad y portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, ha reivindicado este miércoles el papel del Consejo de la Juventud de Extremadura (CJEx), al tiempo que les ha instado a “alzar la voz y a levantar el dedo para poder afrontar los retos y dificultades del momento actual”, de manera que les permita avanzar hacia el futuro con “ganas y con fuerza”.

En este sentido, ha resaltado que uno de los retos que debe hacer frente el CJEx es “encontrar la manera de canalizar la participación de los jóvenes” porque la plataforma asociativa ha cambiado y “los canales para estar, participar, conectarse y organizarse son muy distintos y más rápidos”.

De esta manera se ha pronunciado la titular de Igualdad y portavoz del Ejecutivo extremeño en la inauguración virtual de la IV edición del Seminario Internacional de Investigación en Juventud, organizado por el Consejo de la Juventud de Extremadura en colaboración con la Universidad de Extremadura. Un seminario en el que también participará el ministro de Consumo, Alberto Garzón.

En este contexto, ha apuntado que los jóvenes pueden liderar el futuro de “una manera extraordinaria si somos capaces de instrumentalizar bien la España y la Extremadura del 2030”.

A lo largo de su intervención, también ha puesto en valor los 35 años del Consejo de la Juventud de Extremadura y la imagen que lo define, “ese individuo levantando el dedo porque tiene algo que decir”.

En esta línea, ha recordado que fue la Ley del Consejo de la Juventud de Extremadura la primera que se aprobó en la Asamblea de Extremadura en el año 1985.

Por otro lado, Gil Rosiña ha trasladado que uno de los objetivos en los que trabaja la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID) pasa por dar una respuesta global y coordinada desde lo local ante el impacto ocasionado por la COVID-19 porque de “las crisis se sale cooperando pero también innovando y buscando nuevas respuestas, haciendo de la necesidad, virtud”.

Así, ha mostrado su convencimiento de que “igual que queremos salir cooperando desde Extremadura con aquellos sitios que están infinitamente peor que nosotros, podemos salir también buscando nuevas respuestas a los desafíos que tenemos que afrontar tras la COVID-19”, ha aseverado.

Para ello, ha instado a la juventud para que junto a instituciones, organizaciones y plataformas juveniles “podamos escribir las nuevas recetas para enfrentar el futuro con las ganas de saber que de las crisis también podemos salir reforzados”.

Además, Gil Rosiña ha apelado a la responsabilidad de la ciudadanía para que las navidades del próximo año “podamos tener una fotografía como la que hemos tenido siempre en tiempos de normalidad”.