Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024
Consejo de Gobierno
El Consejo de Gobierno acuerda el cierre perimetral de Cañamero, Logrosán y Talayuela por la incidencia de la COVID en estas localidades
Vergeles ha informado que está ultimándose el plan de vacunación del que se informará en los próximos días.
  • Publicado: 18/12/2020 12:16
  • por: extremadura.com
  • 173

El Consejo de Gobierno, reunido hoy en sesión extraordinaria, ha acordado el cierre perimetral de Cañamero, Logrosán y Talayuela debido a la incidencia de la Covid 19 en estas localidades cacereñas, según ha informado el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles.

Además de esta decisión, el Ejecutivo regional sigue preocupado por la evolución de la pandemia en Cáceres, Badajoz, Fuente del Maestre y Calamonte en la que habrá que esperar a conocer la evolución de la enfermedad en estas localidades para tomar decisiones, de momento, el consejero ha vuelto a apelar a la responsabilidad ciudadana para poder controlar la situación.

Además de estas decisiones del Consejo de Gobierno, José María Vergeles se ha referido a otros asuntos relacionados con actuaciones frente a la Covid 19. En este sentido ha explicado que ha mantenido hoy una reunión con el Consejo de Coordinación de Policías en el que se ha determinado intensificar el control de aforos e insistir en las recomendaciones de las medidas de protección durante el fin de semana, que, según ha dicho Vergeles “es clave para nosotros”.

El consejero ya anunció esta semana que caso de llegar a una incidencia acumulada de 250 casos por 100.000 habitantes en 14 días, la Comunidad Autónoma volvería al nivel de alerta 3, con todas las restricciones implícitas en esta situación, pero ha señalado que, al menos esta semana, no se llegará a ese nivel de incidencias que cree que estará en torno a 220 caso por cada 100. 000 habitantes por lo que “no tenemos que tomar medidas con respecto a la suspensión del Plan Navidad, seguimos pues con la hoja de ruta prevista”.

Vergeles ha hecho además un llamamiento a la responsabilidad de los hosteleros ya que se ha detectado que en algunos locales se han aproximado las mesas, altas o bajas, a la barra. El consejero ha recordado que “el consumo en barra y en mesas que están pegadas a las barras está prohibido. Apelo a la responsabilidad de los hosteleros para poder seguir manteniendo la actividad y el equilibrio entre salud y desarrollo económico y social”.

Por otra parte, el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales ha informado que está ultimándose el plan de vacunación del que se informará en los próximos días.