Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
Desarrollo Sostenible
Gil Rosiña destaca el compromiso firme de la Junta de Extremadura con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible
  • Publicado: 18/12/2020 15:46
  • por: extremadura.com
  • 151

La consejera de Igualdad y portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, ha destacado este viernes el compromiso del Ejecutivo regional con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

De esta manera se ha pronunciado durante su participación en la Conferencia Sectorial para la Agenda 2030 con las Comunidades Autónomas, Ciudades Autónomas y Municipios, que ha estado presidida por el vicepresidente segundo y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias.

En esta segunda conferencia sectorial, Gil Rosiña ha elogiado el trabajo del Ejecutivo central por la hoja de ruta presentada para la implementación de los ODS que, a su vez, recogen las aportaciones de otras administraciones regionales, como Extremadura, y también locales, que ha definido como “la institución más cercana al ciudadano”.

“Esta planificación, con este multinivel, permitirá ser eficientes en la plasmación en el día a día de los ciudadanos de lo que significa la Agenda 2030”, ha subrayado.

Además, ha asegurado que la Agenda 2030 está “perfectamente alineada” con la Agenda para la Reactivación Económica y Social de Extremadura, “un instrumento estratégico, consensuado y concertado con los agentes sociales y económicos de la región y con las formaciones con representación parlamentaria en la Asamblea de Extremadura, para “ganar el futuro” tras la crisis derivada de la pandemia de la Covid 19. También con el proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Extremadura (PGEx) para el ejercicio de 2021.

Por último, la titular de Igualdad y Portavoz ha instado a que “el compromiso de las instituciones con el desarrollo sostenible deje de ser una estimación de futuro para que empiece a ser una realidad en nuestro día a día”.