Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024
Turismo
Monfragüe obtiene el certificado Safe Tourism de seguridad frente a la COVID-19
Todo encaminado a la seguridad de las personas frente al coronavirus.
  • Publicado: 23/12/2020 17:07
  • por: extremadura.com
  • 1525

El Parque Nacional de Monfragüe acaba de obtener el certificado Safe Tourism, sello que otorga el Instituto para la Calidad Turística Español (ICTE), y garantiza que la gestión de su área de visitas cumple con los estándares fijados en la Calidad Turística, una zona por la que pasan más de 450.000 visitantes al año.

El sello se ha conseguido después de una auditoría externa y en el marco de ese reto por el que nuestro parque lleva trabajando en los últimos años; esto es, una gestión de calidad. Además, al establecer una serie de criterios en la oferta de servicios y equipamientos, se garantiza una mejora en la atención a los visitantes y una mayor satisfacción en la visita, lo que redundará en un mayor aprecio de los recursos que se tratan de conservar, ya que la “Q” aporta prestigio, diferenciación, fiabilidad, rigurosidad y promoción.

El sello de garantía SAFE TOURISM CERTIFIED es una marca creada por el ICTE que garantiza la seguridad higiénico-sanitaria a los visitantes del Parque, proveedores y personal que trabaja en el espacio protegido frente a la COVID-19. Es el ICTE, a través de la Secretaría de Estado de Turismo, quien lo concede después de pasar una auditoría externa.

Para ello, el Parque Nacional de Monfragüe ha tenido que redactar y ejecutar un Plan de Contingencia y distintos protocolos de actuación en la zona de uso público, los Centros de atención pública y oficinas del Parque Nacional, lo que ha facilitado la apertura tanto de rutas como del resto de infraestructura del visitante. Todo encaminado a la seguridad de las personas frente al coronavirus.

‘Q’ DE CALIDAD TURÍSTICA

Por otra parte, cabe recordar que el parque nacional también cuenta con la certificación ‘Q’ de calidad, en la categoría de Espacios Naturales Protegidos, otorgado por el Instituto para la Calidad Turística Española, una herramienta idónea para organizar la gestión y la oferta de servicios y equipamientos al turista y que facilita la labor de las personas que trabajan en el Parque.

Monfragüe es el único Parque Nacional, junto con el de Aigüestortes, que cuenta con esta certificación Su renovación tuvo lugar en 2019, con validez hasta 2022, si bien, estará sujeta a los procesos anuales de auditoría.