Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
Jóvenes y Deporte
La Fundación Jóvenes y Deporte abre la inscripción para su programa de webinars de formación deportiva 2021
Con el patrocinio de Ibercaja, se pondrá en marcha durante el primer trimestre de este año.
  • Publicado: 12/01/2021 16:13
  • por: extremadura.com
  • 229

Los seminarios online, patrocinados por Ibercaja, abordarán temas como la violencia sexual en el ámbito deportivo, el currículum 'oculto' y el compliance deportivo.

La Fundación Jóvenes y Deporte ha abierto las inscripciones para el primero de los tres seminarios online que forman parte del Bloque II de los 'webinars' que la entidad, dependiente de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura, con el Patrocinio de Ibercaja, pondrá en marcha durante el primer trimestre de este año.

En ese sentido, en la web http://www.fundacionjd.com/webinars-ii/ se puede encontrar el enlace para realizar las inscripciones y toda la información relativa al primero de los seminarios web que se desarrollará, denominado 'La violencia sexual en el ámbito deportivo: prevención, detección y atención', tema que abordará la educadora social Mar Cañaveras, especializada en violencias de género y sexuales. La cita tendrá lugar el miércoles 3 de febrero en horario de 17:00 a 18:30 horas, contando la Fundación con la colaboración de la Asociación para Mujeres en el Deporte Profesional.

En el mismo horario, pero dos semanas después, el 17 de febrero, la segunda propuesta temática de este bloque será 'Mejora tu currículum oculto: redes de contactos, marca personal y herramientas profesionales de interés para deportistas', con un enfoque práctico y con recomendaciones de fácil aplicación, que impartirá Julián Casas, CEO de la firma Patrocina a un Deportista, que colabora en la organización del webinar junto al Programa de Atención a Deportistas (PROAD) del Consejo Superior de Deportes.

El último de los seminarios online de la terna que conforma el Bloque II, será el encargado de tratar uno de los temas más recurrentes en el día a día de entidades y asociaciones deportivas, que lleva por título '¿Cómo cumplir con el marco normativo en tu entidad deportiva? El Compliance deportivo'. Los profesionales de Área Abogados serán los encargados del conducir esta acción formativa que está prevista para el 3 de marzo, de nuevo en horario de 17:00 a 18:30 horas.

El desarrollo telemático de los webinars continuará realizándose a través de la plataforma Zoom y el número de asistentes será limitado y las plazas se cubrirán por estricto orden de inscripción, que se abrirá aproximadamente dos semanas antes de la celebración de cada uno de ellos.

La Fundación Jóvenes y Deporte, con el apoyo de Ibercaja, miembro benefactor de su entidad y patrocinador principal de este programa, comienza 2021 dando continuidad a su labor como facilitador de herramientas formativas destinadas al sector deportivo, con este segundo bloque de unos webinars que vienen avalados por la presencia de personas de hasta 14 comunidades autónomas y 10 países diferentes, con más de 1.500 visualizaciones y superando los 100.000 impactos en redes sociales durante su Fase I.

Por todo ello, la FJyD decidió activar, tras el éxito de participación y valoración de las sesiones implementadas en los meses de mayo, junio y julio de 2020, la Fase II del programa que contó con un primer bloque de tres seminarios ya desarrollado en octubre y noviembre del pasado año y a la que se suma este nuevo bloque, quedando para los meses de abril, mayo y junio de 2021 el tercer y último grupo de seminarios de esta Fase II.