Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024
Empleo
La Junta de Extremadura dedica 1,7 millones de euros a fomentar la contratación en prácticas y su posterior contratación indefinida de jóvenes
  • Publicado: 18/01/2021 16:47
  • por: extremadura.com
  • 114

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado la resolución por la que la Consejería de Educación aprueba la convocatoria de las subvenciones, por importe de 1.750.000 euros, para el fomento de la contratación en prácticas y su transformación en contratación indefinida de personas jóvenes con titulación en la Comunidad Autónoma de Extremadura, correspondiente al ejercicio 2021.

Estás subvenciones se llevarán a cabo mediante dos programas de subvenciones: El Programa I, de ayudas a la contratación en prácticas de personas jóvenes tituladas universitarias o con titulación de Formación Profesional, de Grado Medio o Superior, o títulos oficialmente reconocidos como equivalentes, o de certificado de profesionalidad; y el Programa II, de ayudas a la transformación en indefinidos de los contratos en prácticas subvencionados en el Programa I.

BENEFICIARIAS

Podrán ser beneficiarias de las ayudas establecidas las empresas, profesionales autónomos, profesionales colegiados, asociaciones o entidades sin ánimo de lucro que, en su condición de empleadoras y cumpliendo los requisitos y condiciones establecidos, realicen contrataciones en los términos previstos.

Asimismo, podrán ser beneficiarias las comunidades de bienes, las sociedades civiles y las uniones temporales de empresas que, cumpliendo los requisitos y condiciones previstos en cada caso, realicen dichas contrataciones en prácticas.

El plazo de vigencia de la convocatoria, a efectos de presentación de solicitudes, será de un año a partir este sábado, día 16 de enero. Durante el periodo de vigencia de la convocatoria, las entidades interesadas deberán solicitar las subvenciones dentro del plazo de dos meses, contado a partir de la fecha de inicio de la contratación o de la transformación objeto de los beneficios.