Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024
Alertas
El Centro 112 activa la alerta naranja por viento en el norte y sierras de Cáceres y en la Siberia extremeña
  • Publicado: 21/01/2021 18:34
  • por: extremadura.com
  • 61

El Centro 112 de Extremadura ha activado la alerta naranja ante la previsión de fuertes rachas de viento, que podrían alcanzar mañana hasta los 90 kilómetros por hora en el Norte de Cáceres, las Villuercas y Sierra de Montanchez, así como en la Siberia Extremeña.

La alerta naranja comenzará esta medianoche y se espera que dure hasta las 12 horas del viernes 22.

De igual modo se ha activado la alerta amarilla por rachas de viento en el resto de la Comunidad Autónoma.

El viento podrá soplar con dirección suroeste y rachas de hasta 80 kilómetros por hora en las zonas del Tajo y Alagón y en la meseta cacereña. Esta situación de alerta amarilla estará vigente desde esta medianoche hasta las 12:00 horas del viernes.

Este fenómeno adverso afectará también a las Vegas del Guadiana, Tierra de Barros y Serena y Sur de Badajoz con la posibilidad de rachas de hasta 70 kilómetros por hora, soplando de suroeste a oeste. La alerta amarilla en las citadas zonas durará desde esta medianoche hasta las 15:00 horas de mañana viernes.

El Centro 112 recomienda cerrar bien las ventanas y asegurar puertas y toldos, así como retirar macetas u objetos que puedan caer a la vía pública y provocar un accidente. Si se encuentra en la calle o en el campo, es recomendable alejarse de cornisas, muros o árboles que puedan llegar a desprenderse.

Se recomienda evitar los desplazamientos por carretera y, si es preciso hacerlo, extremar las precauciones especialmente ante la presencia de posibles obstáculos en la vía y prestar atención en los adelantamientos a otros vehículos.

El Centro 112 aconseja llevar siempre consigo un teléfono móvil para contactar con los servicios de emergencia si fuera preciso.