Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024
Juventud
El IJEX informa a representantes de asociaciones juveniles y entidades sobre la convocatoria de ayudas para la puesta en marcha de proyectos
Durán ha reconocido la labor desarrollada por estas agrupaciones el pasado año.
  • Publicado: 22/01/2021 16:56
  • por: extremadura.com
  • 192

Una treintena de representantes de asociaciones juveniles y entidades prestadoras de servicio a la juventud han participado este viernes en la primera sesión informativa on line organizada por el Instituto de la Juventud de Extremadura (IJEX) y que ha inaugurado su directora general, Sara Durán.

La sesión se ha celebrado con el objetivo de asesorar y resolver dudas sobre la convocatoria de ayudas para la puesta en marcha de proyectos destinados a la juventud y que se publicó el 18 de enero.

Durán ha reconocido la labor desarrollada por estas agrupaciones el pasado año, marcada por las circunstancias difíciles del momento, y ha asegurado que “somos conscientes de que en 2020 habéis hecho un importante esfuerzo por seguir estando presentes entre la juventud, adaptándoos a los nuevos escenarios que se han producido, cambiando formas de trabajo y aplicando a vuestras actividades las recomendaciones que las autoridades sanitarias os hacían llegar”.

Ha indicado que “nos comprometimos a tramitar de forma anticipada la convocatoria para 2021 y así se ha hecho, aprobándose en diciembre y estando ya abierto hasta el 15 de febrero el plazo de presentación de proyectos”. 

En el encuentro, técnicos del IJEX han desgranado los diferentes pasos que deben seguir las entidades y asociaciones interesadas en optar a una de las ayudas y cómo debe ser el proceso de justificación en el caso de obtener una de las subvenciones.

En total se destinan 625.000 euros a esta convocatoria, 350.000 para la Línea I de asociaciones juveniles y 275.000 euros para la línea II de entidades prestadoras de servicios a la juventud.

Sara Durán ha animado a los participantes a buscar nuevas fórmulas para llegar a la población juvenil presentando nuevos proyectos innovadores que trabajen en ámbitos de interés para este colectivo como el medio ambiente, el voluntariado, el empleo y la emancipación, la igualdad de oportunidades, la lucha contra la violencia de género, la salud o las nuevas tecnologías.

El próximo lunes, día 25, a las 17:00 horas, se celebrará una segunda sesión informativa y los interesados podrán inscribirse en el enlace https://cutt.ly/PjKoobY

Además de las sesiones informativas, el IJEX ha elaborado dos documentos virtuales en los que se asesora tanto a asociaciones juveniles como a entidades sobre los requisitos necesarios, los plazos, los tipos de proyectos, la valoración de los mismos o las formas de justificación una vez concedidas las ayudas.

La guía para las asociaciones juveniles puede encontrarse en este enlace https://cutt.ly/njFI3MP, mientras que la dirigida a las entidades prestadoras de servicios a la juventud estará disponible en el vínculo https://cutt.ly/rjFOzx7

Cualquier otra información o consulta puede también dirigirse al correo electrónico ije.ip@juntaex.es y al Teléfono Joven 900 500 800.

Los documentos necesarios para presentar la solicitud pueden encontrarse en http://juventudextremadura.juntaex.es/web/ayudas-y-convocatorias-del-ijex