Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
Sector turístico
Nuria Flores destaca las medidas llevadas a cabo por la Junta de Extremadura para la reactivación del sector turístico
Ha resaltado el trabajo que realiza el Gobierno regional en posicionar el destino Extremadura.
  • Publicado: 28/01/2021 16:42
  • por: extremadura.com
  • 247

La consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores Redondo, ha destacado este jueves en el Pleno de la Asamblea de Extremadura las medidas que ha llevado a cabo el ejecutivo regional para la reactivación del sector turístico.

“El Gobierno de la Junta de Extremadura ha estado al lado de los profesionales del sector del turismo desde el primer momento. Los hemos escuchado. No los hemos abandonado, y hemos puesto a su disposición multitud de ayudas directas e indirectas que pudieran ayudarles a solventar estos momentos tan duros para ellos” ha señalado Flores Redondo que ha recordado la puesta en marcha del programa de microcréditos para empresas turísticas y el programa de bonos turísticos para la reactivación de la demanda.

La consejera ha explicado que todas las decisiones sanitarias que implicaban restricciones han sido acompañadas de medidas que pudieran compensar la actividad.

Ha puesto el ejemplo de la modificación del último decreto de recuperación y reactivación de la hostelería, el turismo y el comercio para incrementar tanto el número de beneficiarios posibles, como el presupuesto previsto, que añade 20 millones a los 40 inicialmente aprobados.

Asimismo, la titular de Turismo ha resaltado el trabajo que realiza el gobierno regional en posicionar el destino Extremadura para que “cuando podamos volver a viajar, estemos en la mejor posición de salida”. 

En ese sentido, ha justificado la puesta en marcha de “una gran campaña durante el periodo navideño que había sido, además, muy demandada”. 

Esta campaña de promoción del destino Extremadura ha conseguido “cerca de 45 millones de impactos que son potenciales visitantes de nuestra región” y se enmarca dentro del Plan de Reactivación del Turismo Extremeño, aprobado en mayo de 2020.

La campaña ha tenido como eje central un cortometraje promocional de producción mayoritariamente extremeña, a partir del cual se han elaborado gráficas, cuñas radiofónicas, spots televisivos, videos y piezas para redes sociales, necesarios para la ejecución de los diferentes planes de medios.

DATOS DE LA CAMPAÑA

En el marco de la campaña, se han emitido 458 pases de spots televisivos en las principales cadenas nacionales de los grupos Mediaset y Atresmedia así como 157 pases en diferentes televisiones autonómicas, como Canal Extremadura, Telemadrid, Canal Sur, Castilla León Tv y Castilla-La Mancha TV.

También, se han difundido cuñas promocionales en las principales emisoras de radio nacionales generalistas y musicales; radio regional, comarcal y local; y en emisoras generalistas de otras comunidades autónomas de interés como mercados emisores de visitantes.

Además, se han realizado tres salidas de programa en directo desde Extremadura en programas de la Cadena Ser, Cadena Cope y Onda Cero.

Asimismo, se ha incluido el spot de la campaña en pases de cine en 330 salas de Madrid y 38 salas en Extremadura.

En cuanto a soportes exteriores, se han instalado en estaciones de tren de Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia. Además, se han realizado inserciones en espacios del Metro de Madrid y en pantallas digitales del centro de la capital, además de mupis digitales en Sevilla y Lisboa.

También se han realizado inserciones publicitarias en los principales medios nacionales generalistas impresos y digitales, así como en revistas francesas y portuguesas.

En el ámbito de la prensa autonómica, tanto impresa como digital, se ha estado presente en los principales medios extremeños regionales, así como en los medios más destacados de las comunidades autónomas limítrofes.

Además, se ha llevado la campaña a las principales plataformas digitales y redes sociales como  Youtube, Spotify, Instagram y Facebook.