Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024
Hospital
El Servicio de Ginecología del Hospital Virgen del Puerto realiza la primera cirugía en los nuevos quirófanos de Cirugía Mayor Ambulatoria
  • Publicado: 01/02/2021 17:01
  • por: extremadura.com
  • 204

El Servicio de Ginecología del Hospital Virgen del Puerto de Plasencia ha realizado este lunes la primera intervención quirúrgica, una histerocospia, en uno de los dos quirófanos de Cirugía Mayor Ambulatoria (CMA), parte final de la obra de ampliación del centro hospitalario que aún quedaba por terminar.

La apertura de los quirófanos potenciará la capacidad de resolución y mejorará notablemente las cifras de actividad y las listas de espera quirúrgica en el Área de Salud de Plasencia.

A pesar de la pandemia, el Servicio Extremeño de Salud (SES) ha logrado concluir los trabajos, cuyo coste de terminación en las instalaciones ha sido de 78.000 euros y la inversión en equipamiento de material y alta tecnología de 288.072 euros.

La terminación de las obras,  que comenzaron hace casi 15 años con un presupuesto inicial de 14 millones de euros, se retrasaron debido a una larga judicialización con la UTE adjudicataria de la obra.  

El SES redactó una modificación de las obras al advertir una serie de deficiencias que debían ser subsanadas antes de la recepción de las mismas y los Servicios Jurídicos de la Junta de Extremadura consideraron que el procedimiento debía ser una revisión de oficio.