Hoy es Martes 23 de Abril de 2024
Subida salarial
La Mesa General de Negociación acuerda la subida salarial del 0,9% para los empleados públicos en el primer trimestre y con efectos retroactivos desde enero
  • Publicado: 01/02/2021 16:58
  • por: extremadura.com
  • 110

La Mesa General de Negociación de la Comunidad Autónoma ha negociado y acordado la aplicación de la subida salarial del 0,9% a los empleados públicos en los términos recogidos en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) y en los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Extremadura para 2021. Este incremento se hará efectivo durante el primer trimestre del año y tendrá carácter retroactivo desde el 1 de enero.

Esa es la propuesta que la vicepresidenta primera y consejera de Hacienda y Administración Pública, Pilar Blanco-Morales, ha planteado a los representantes de los empleados públicos y cuyo acuerdo se ha adoptado por unanimidad en el citado foro.

En este sentido, la titular de Administración Pública ha destacado el consenso de la propuesta y ha mantenido que el Ejecutivo extremeño continuará en el constante diálogo con los sindicatos para la mejora de los servicios públicos y de las condiciones de los empleados de la Administración regional.

Sobre el actual contexto de crisis sanitaria, social y económica, la vicepresidenta primera se ha referido a la caída del 14% del PIB regional y a los indicadores de los precios, que se ha mantenido en el 0,5%, motivo por el cual ha realizado un llamamiento a la responsabilidad, a la solidaridad y al esfuerzo de todos para destinar los recursos necesarios para paliar los efectos derivados de la pandemia.

Este incremento se suma a la subida salarial del 2% de las retribuciones básicas y del complemento de destino aplicada en las nóminas de la totalidad de los empleados públicos desde el mes de diciembre de 2020.

Este acuerdo habilita, a su vez, a que la Universidad de Extremadura, la Corporación Extremeña de Medios Audiovisuales (Cexma), Avante y la Sociedad de Gestión Pública de Extremadura (Gpex) puedan aplicar esta subida salarial a sus empleados.