Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
Perspectiva de Género
La Junta de Extremadura presenta en webinar la publicación ‘Proyectando con Perspectiva de Género. Guía para planificar ciudades y pueblos inteligentes y sostenibles’
  • Publicado: 02/03/2021 13:35
  • por: extremadura.com
  • 164

La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio ha organizado un webinar, que tendrá lugar este viernes con la presentación del libro ‘Proyectando con Perspectiva de Género. Guía para planificar ciudades y pueblos inteligentes y sostenibles’, con motivo de los actos conmemorativos del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

La vicepresidenta primera del Gobierno de España, Carmen Calvo Poyato, intervendrá en este acto virtual, junto a la vicepresidenta primera y consejera de Hacienda y Administración Pública, Pilar Blanco-Morales Limones; la consejera de Igualdad y Portavocía, Isabel Gil Rosiña; y la consejera de Agricultura, Begoña García Bernal.

Se trata de una jornada, que está abierta a inscripciones para quien desee participar y que se retransmitirá en ‘streaming’ a las 11:30 horas, el próximo 5 de marzo, y que contará con traducción a la lengua inglesa, ya hay inscritas cerca de 400 personas, que recibirán un ejemplar de la edición.

La publicación ha sido contratada por la Dirección General de Urbanismo y Ordenación del Territorio y  elaborada por especialistas de la Cátedra UNESCO de Políticas de Género en Ciencia, Tecnología e Innovación, que han confeccionado una guía marco para la capacitación de profesionales y también para la sensibilización de la ciudadanía con herramientas concretas, ejemplos y listas de chequeos, entre otros recursos, para incorporar la dimensión de género en el planeamiento urbanístico y territorial, tal y como estableció la LOTUS (Ley de Ordenación Territorial y Urbanismo Sostenible).

Tras las intervenciones institucionales, la directora de la Cátedra UNESCO de Género y profesora titular de Urbanismo en la Universidad Politécnica de Madrid, Inés Sánchez de Madariaga; y la arquitecta, especialista en igualdad de oportunidades, también investigadora y coordinadora de la misma cátedra, Inés Novella Abril, expondrán el contenido de la publicación y su relevancia.

Por su parte, la directora general de Urbanismo y Ordenación del Territorio de la Junta de Extremadura, Eulalia Moreno, será la encargada de moderar este webinar guía de género.

Las personas que quieran más información y participar en el mismo podrán hacerlo a través del siguiente enlace: http://sitex.gobex.es/SITEX/pages/webinarguiagenero.