Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024
Conectadas en EME
La Junta de Extremadura apoya el papel de la mujer en el ámbito empresarial de la región
  • Publicado: 09/03/2021 16:14
  • por: extremadura.com
  • 105

Más de 120 personas se han dado cita en el desayuno online de Conectadas en EME.

La directora general de Empresa, Ana Vega; la directora general del Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEX), Estela Contreras, y la directora general de Accesibilidad y Centros, María Ángeles López Amado, han participado este martes en el desayuno online de la red profesional de mujeres empresarias, emprendedoras y profesionales Conectadas en EME.

Durante su intervención, la titular de Empresa, Ana Vega, ha destacado el papel fundamental que las mujeres desarrollan en el tejido productivo de Extremadura, y ha anunciado una sesión, que tendrá lugar el 23 de marzo, para compartir experiencias de éxito y reflexiones sobre el papel de la mujer en el tejido empresarial desde una perspectiva generacional.

“Este progreso lento de la participación de las mujeres en la creación de empresas nos debe hacer reflexionar sobre los factores que conducen a esta situación. Por ello, en este encuentro vamos a conocer a mujeres de edades distintas y profesiones distintas que abordarán diferentes temáticas que pivotarán sobre cómo superar las dificultades, inspirar a otras empresarias y cómo liderar el cambio” ha indicado.

Ana Vega ha insistido en la importancia de unirse y crear sinergias entre mujeres para alcanzar metas más ambiciosas. “Uno de los principales objetivos de Conectadas en EME es favorecer que entre las distintas usuarias se creen sinergias y negocio, de este modo conseguiremos crear estructuras con suficiente tamaño y número de profesionales para abordar los retos y las oportunidades futuras con éxito”.

Por su parte, la directora general del Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEX), Estela Contreras, ha señalado el autoempleo como uno de los ámbitos que refleja de forma más clara la desigualdad estructural entre hombres y mujeres, así como el liderazgo silencioso que ejercen las mujeres en los últimos años en diferentes ámbitos como el social, político o el empresarial.

En este sentido, Contreras ha destacado la apuesta de la Junta de Extremadura por iniciativas como la red Conectadas en EME, “que proporcionan visibilidad a las mujeres en el ámbito de la empresa y contribuyen a alcanzar la igualdad en las distintas esferas de la sociedad extremeña”.

La directora general de Accesibilidad y Centros, María Ángeles López Amado, también ha asistido a este encuentro virtual que ha reunido a más de 120 personas, y que ha girado en torno a la importancia y los beneficios que el uso correcto de redes sociales puede reportar a un negocio para atraer generar nuevos contactos y aumentar sus ventas, así como para fidelizar clientes. A lo largo de la sesión se han dado a conocer las últimas tendencias, técnicas y herramientas más eficaces en la gestión de redes sociales.

CONECTADAS EN EME

La red profesional de mujeres Conectadas en EME, que actualmente cuenta con 1.230 usuarias, fue puesta en marcha por la Dirección General de Empresa en 2018, en el marco de la estrategia EME para la promoción de las mujeres en el emprendimiento, la empresa y el liderazgo en el ámbito empresarial en la región.

La red facilita a las usuarias un espacio virtual y diferentes actividades a través de la cuales compartir experiencias y aprendizaje, hacer networking, crear sinergias y la posibilidad de hacer negocio de forma conjunta para crecer.

Las mujeres interesadas en unirse a esta red y participar en los eventos que organiza pueden registrarse en la web de Conectadas en EME

Esta iniciativa está cofinanciada al 80% por el Fondo Social Europeo (FSE), dentro del Programa Operativo FSE Extremadura 2014-2020.